FÚTBOL | ESPANYOL

El Espanyol da los buenos días con una foto de Braithwaite, y pocas horas después anuncia su marcha

El Espanyol jugará el año que viene en Primera División tras conseguir su ascenso en el Playoff ante el Oviedo. En la temporada de su regreso no estará Braithwaite.

ctv-s4f- composicion-2-fotos-50-25

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El delantero danés Martin Braithwaite ejecutó este lunes la cláusula de liberación de su contrato con el Espanyol y deja la entidad blanquiazul, según informó el club catalán en un comunicado.

El futbolista, máximo realizador del equipo en la 2023-24 con 22 goles, tenía contrato hasta el 30 de junio de 2025. El jugador deja gratis el cuadro periquito, ya que su cláusula de liberación de 600.000 euros era únicamente en caso de seguir en Segunda.

Surrealismo con Braithwaite

Braithwaite, pese a su decisión de salir del Espanyol, se sometió este lunes a las habituales pruebas médicas y físicas y muestra de ello fue el mensaje que compartió el club perico en redes sociales.

A primera hora de la mañana, el Espanyol daba los buenos días anunciando la vuelta al trabajo con una foto del delantero danés, y horas más tarde se confirmaba la marcha del delantero.

La salida del atacante deja a la plantilla sin uno de sus mejores argumentos ofensivos. La marcha del danés no es una sorpresa absoluta. El jugador ya mostró el pasado verano su voluntad de salir del club y justo después de concretar el ascenso calificó de "falta de respeto" la propuesta de renovación del Espanyol.

Palabras de Braithwaite tras el ascenso

El ascenso 'perico' a Primera División dejó las declaraciones 'explosivas' del delantero danés en el micrófono de Isaac Fouto en Dazn sobre su futuro.

"Aún no lo sé, hablaré estos días. Hace un año que el club me hizo una oferta de renovación, pero fue una falta de respeto", confesó Braithwaite.

Una respuesta sobre su futuro que continuó: "Habrá que ver si quieren que yo siga aquí, porque la oferta de hace un año demostró que no confian en mí, trabajé duro para devolver al Espanyol a Primera División y a ver qué quiere el club ahora".

"Yo ahora estoy libre, puedo salir libre", sentenció el danés antes de apuntar que "el club, el equipo y la afición merece estar en Primera", pero "yo ahora necesito descansar".

Fouto también le preguntó a Braithwaite el por qué fue una falta de respeto, pero el ariete no dio más explicaciones: "No es el momento de hablar esas cosas, ahora a disfrutar que es un día importante en la historia del club".

Temas relacionados