El Espanyol regresa a Primera División gracias a un doblete de Puado
El conjunto periquito consiguió remontar al Oviedo en el partido de vuelta gracias a los dos goles del atacante en los minutos finales de la primera parte (2-0).
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Javi Puado certificó el regreso del Espanyol a Primera división un año después de bajar al conseguir los dos tantos con los que encarriló el triunfo por 2-0 ante el Oviedo en el partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso.
Dos dianas en los últimos compases del primer periodo del capitán (m.44 y 47+) permitieron al conjunto que dirige Manolo González darle la vuelta a la eliminatoria después del triunfo del equipo oviedista por 1-0 en el Carlos Tartiere.
El Espanyol descendió el pasado curso al ser penúltimo y cumplió con la tradición de regresar a la elite a las primeras de cambio, y acompañar al Leganés y al Valladolid en el ascenso, mientras que el Oviedo no pudo conseguir su ansiado retorno 23 años después.
Esta campaña el conjunto barcelonés fue cuarto de la primera fase liguera y en la semifinal de la promoción se había deshecho del Sporting de Gijón con un solitario gol en la ida en El Molinón también de Puado.
FICHA DEL PARTIDO:
2 - Espanyol: Joan Garcia; Omar El Hilali, Calero, Cabrera, Pere Milla (Oliván, min.67); Jofe Carreras (Sánchez, min.79), Keidi Bare (Víctor Ruiz, min.79), Gragera, Nico Melamed (Aguado, min.79); Puado (Pol Lozano, min.87) y Braithwaite.
0 - Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Pomares (Abel Bretones, min.46); Luismi (Cazorla, min.63), Colombatto; Dubasin (Masca, min.63), Seoane (Borja Bastón, min.76), Sebas Moyano (Borja Sánchez, min.46) y Alemao.
Goles: 1-0, min.44: Puado. 2-0, min.47+: Puado.
Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a Cabrera (min.21), Sebas Moyano (min.29), Viti (min.41), Keidi Bare (min.47+), Pere Milla (min.64) y Seoane (min.74).
Incidencias: partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso a Primera División disputado en el Stage Front Stadium ante 33.107 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Diego Orejuela Rodríguez, exfutbolista del Espanyol fallecido recientemente. Hubo invasión de campo después de la victoria local.