Ciclismo | Vuelta al Algarve
Fallo histórico en el Algarve: el pelotón se equivoca de calle y regala la etapa a Ganna
El italiano fue el más rápido de los que no se equivocaron de carretera y ganó la primera etapa de la Vuelta al Algarve.

Filippo Ganna se ha llevado la primera etapa de la Vuelta al Algarve.
Publicado el
1 min lectura
Filippo Ganna se ha adjudicado este miércoles la primera de las cinco etapas de la Vuelta al Algarve, la carrera en la que se estrenan esta temporada Remco Evenepoel y Primoz Roglic, dos de los grandes capos del pelotón. El rodador italiano ha sido el más listo en una surrealista llegada en la que el pelotón se ha equivocado de trazada y que rápidamente se ha vuelto viral.
Y es que justo antes de entrar en la recta de meta confluían dos largas y anchas avenidas, ambas valladas. Por una de ellas se han metido Ganna y un pequeño grupo de corredores, mientras que por la otra, flanqueado por las motos, avanzaba el pelotón. Los narradores no sabían que estaba pasando y cuál era la trazada buena, mientras en paralelo y como si de una competición se tratara Ganna y los sprinters apretaban los dientes. Al final la victoria ha sido para el italiano, que era el que iba por la calle buena.