JUEGOS | PIRAGÜISMO

Una penalización en su descenso aleja a Maialen Chourraut de las medallas

La palista vasca, bronce en Londres, oro en Río y plata en Tokio, no se perdía una lucha por las medallas desde Pekín 2008, pero una penalización dejó sin opciones a Maialen.

Maialen Chourraut

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La palista española Maialen Chourraut no pudo conquistar su cuarta medalla en unos Juegos Olímpicos después de finalizar en la duodécima posición en la final de este domingo de la modalidad de K-1 del Piragüismo Eslalon de Paris 2024 disputada en el Canal Náutico de Vaires-sur-Marne.

"Puedes ver vídeos como este y todas las pruebas de los Juegos Olímpicos de París 2024 en Eurosport".

La deportista de 41 años había logrado clasificarse para vivir su cuarta final olímpica consecutiva en su quinta participación tras superar las semifinales, pero en la pelea por las medallas no pudo dar en esta ocasión la sorpresa como sucediera hace tres años cuando nadie parecía contar con ella y su experiencia y saber hacer le dio una valiosa medalla de plata, la tercera de su palmarés tras el bronce de Londres 2012 y el oro de Río de Janeiro 2016.

La palista vasca no había estado entre las mejores en las semifinales, pero había cumplido clasificándose entre las 12 mejores, aunque con el undécimo mejor tiempo con un tiempo de 106.21 y después de un inicio algo complicado que supo solventar con su experiencia, pero que se le volvió a atragantar, con peor desenlace.

Chourraut era la segunda de las finalistas en bajar y sabía que debía de arriesgar si quería meter presión al resto de candidatas, pero la táctica no le funcionó y se saltó la segunda puerta, sufriendo una penalización de 50 segundos que finiquitó sus opciones, aunque todavía tendrá opciones en la modalidad de kayak cross.

La medalla de oro fue finalmente para la australiana Jessica Fox, bronce en Tokyo 2020 y actual campeona del mundo, que se vio favorecida por un error de la alemana Ricarda Funk, actual campeona olímpica y que había sido la mejor en las semifinales, pero que también sufrió una penalización en su bajada, la última de las finalistas. La polaca Klaudia Zwolinska y la británica Kimberly Woods completaron el podio.

Temas relacionados