Barcelona | Rueda de prensa
Flick: "Gestionamos todo, hasta cuántas horas duermen los futbolistas cada día"
El técnico alemán aseguró que Gavi está bien y que no sabe con qué sueña el presidente Laporta. Además, no descartó al Atlético de Madrid de la pelea por el título.

Hansi Flick se señala el reloj en la rueda de prensa de este viernes.
Publicado el
4 min lectura
El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado este viernes en la previa del partido contra el Real Betis en casa, este sábado a las 21.00 horas, que su equipo es un "gran puzzle" con lo necesario para "tener éxito", y ha añadido que su sueño es "jugar 15 partidos más" para estar cerca de un posible tercer triplete, algo con lo que quizás sueñe el presidente blaugrana, Joan Laporta, quien el jueves así lo dio a entender.

Hansi Flick repasó la actualidad blaugrana en rueda de prensa
"Todo es posible con trabajo duro. A los jugadores les digo que su mentalidad y actitud es fantástica y me encanta como lo gestionan. Hay que pensar en lo que podemos dar al club y al equipo, si todos dan su cien por cien yo estaré contento. Ser un equipo es lo más importante, y todo el mundo puede ver que hay un equipo en el campo, en el banquillo y en el 'staff'. Todos dan el cien por cien, es un gran puzzle, el necesario para tener éxito", manifestó.
Además, celebró antes los medios el que su equipo haya "dado con la tecla" en el terreno de juego. "Me alegra poder ver que hemos ido mejorando con la posesión del balón. Es básico para el Barça. Que el estilo con la posesión sea el bueno, aunque se puede mejorar siempre. Se pueden cometer errores, pero hay algunos que podemos no cometer y en ello podemos mejorar. Pero hemos ido mejorando, sí, y el equipo cree en lo que está haciendo y hay calidad para ganar a cualquier equipo", apuntó.
"Para mí, como ya he dicho, soñar está muy bien pero también hay que decir que nos tenemos que centrar en el siguiente partido, no en los sueños, que llegan cuando trabajas duro y te centras. El equipo cree en sí mismo, cada jugador cree, y esto es bueno. Mi trabajo es recordarles que hay que jugar y ganar en el terreno de juego. Luchamos por todo, estamos ahí y creemos en nosotros", manifestó.
Y hablando de sueños, preguntado por el hecho de que Laporta asegurara que sueña con algo increíble, entró al trapo. "No sé lo que sueña el presidente, no lo sé. Espero que tenga dulces y buenos sueños. Yo siempre pienso en positivo, siempre quiero ganar partidos. Nuestro objetivo es jugar 15 partidos más y si lo conseguimos estaré muy contento. Ese es mi sueño; 15 partidos más para el equipo, el club y sus aficionados. Sería una gran temporada, sería fantástica", se sinceró.
Eso sí, ante el Real Betis prevé un partido "difícil" y añadió que "todo el mundo lo sabe" dentro del club. "Va a ser un partido difícil, lo pudimos ver en la Copa, en casa. El resultado no representó el partido. Tenemos que jugar al mejor nivel, a nuestro mejor nivel, contra ellos. Nos centramos en ello, tenemos que gestionar la carga a de los jugadores, recuperarlos, y veremos qué ocurre mañana", señaló.
Por otro lado, confirmó que Gavi estará listo para jugar. "Pensamos que jugara unos minutos contra el Atlético pero había dudas y tomé la decisión de reservarlo. Para mí es importante que los jugadores jueguen, porque necesitamos a todos con la actitud adecuada. Gavi no tiene ningún problema, hemos hablado con él y los fisios y médicos, y está disponible para mañana", certificó.

Gavi sintió molestias en la rodilla y se quedó sin poder jugar ante el Atlético de Madrid
"Comprobamos todo, verificamos cómo están los jugadores y a qué nivel están, también si duermen bien. Lo medimos todo. Es importante que se recuperen bien, que duerman y coman bien. El equipo lo está dando todo, no es fácil, pero gestionamos todo y cuando ganas, ayuda muchísimo. Ganas en confianza y el equipo cree. Hoy por hoy, me gusta lo que veo en el vestuario", recalcó sobre el estado físico del grupo.
Y, sin confirmar nada, vaticinó alguna rotación para recibir al Betis. "Por supuesto, cuando digo que tenemos que gestionar todo, también los cambios en el día de partido. Es una dinámica normal. Lo mismo sucede para saber quién puede jugar y cuántos minutos, pero siempre miramos al siguiente partido, nos centramos en el Betis. No en el Dortmund", señaló, en referencia al partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, de la siguiente semana.