ENTREVISTA EN THE TIMES

Gerard Piqué explica de dónde sacó la idea de crear la Kings League

Piqué asegura que le encantaba cuando le pitaban en la Selección, cree que Xavi igual se queda y vuelve a atacar el modelo actual del fútbol: "Los clubes pagarán a los aficionados"

Gerard Piqué

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Gerard Piqué ha concedido una entrevista al dominical del diario The Times en la que con su habitual sinceridad habla de cómo ve al Barcelona, explica sus próximos proyectos empresariales y desvela cómo le vino la idea de crear la Kings League.

"Una de las razones por las que empezamos la Kings League es porque vi a mis hijos viendo un partido de fútbol y después de diez minutos estaban en sus teléfonos, sus tablets, viendo otra cosa. El fútbol compite con Netflix, Amazon, YouTube, TikTok. Cada uno tiene su límite de tiempo. El fútbol durante 90 minutos ya no es tan emocionante. Los clubes pagarán a los aficionados para que vayan al estadio, porque la experiencia en casa, en pijama, con galletas en el sofá, es incluso mejor que ir al estadio", afirmó el exdefensa azulgrana que ha sido muy crítico con el fútbol actual.

"Puedo ver un Barcelona-Nápoles, por ejemplo, algún partido importante de la Champions ¿pero el vigésimo quinto partido de una liga? No lo veo. Algunos del Barcelona, cuando puedo, pero no veo 90 minutos, quizá 30 o 40 minutos. Es una tendencia, está pasando, es imparable y vamos a tener que adaptarnos", continúa.

Para cambiar las cosas, el catalán incluso aporta algunas ideas: "Tenemos que encontrar formas de marcar más goles o asegurarnos de que un partido no termine en empate. El fútbol tiene miedo al cambio. Tiene una enorme historia, es muy tradicional, pero el cambio llegará, debe llegar. Un partido de 90 minutos que puede terminar 0-0 es muy difícil de entender para la nueva generación", asegura.

"La gente elige lo que quiere ver y esos son sólo los partidos importantes. No se puede detener la tecnología. El otro día me puse unas gafas de realidad virtual. Estaba en pijama en casa, listo para irme a dormir, y vi un partido de la NBA desde la cancha. Cada año estos productos mejoran. Habrá un momento en el que te pongas estas gafas y será igual que estar en el estadio, excepto que podrás decir: "¡Ahora quiero sentarme al lado de Xavi! ¡Ahora quiero mirar desde detrás del objetivo!".

ctv-4im-oq2qqwj265a53emzmnzuq3p5wy

Su querido Barcelona

Tampoco han faltado en la entrevista las referencias a su antiguo club. Pique cree que Xavi "igual se queda", y reconoce que habla con él, aunque no todos los días. Sobre su posible sustituto apunta que "hay dos candidatos obvios, para entrenar al Barcelona necesitas un tipo específico de entrenador que entienda la manera de jugar del Barça, así que las opciones son menos. Creo que los candidatos claros son Guardiola, porque tiene un pasado y es el mejor entrenador actual, y Arteta. Él también sería bueno, entiende el Barcelona y ha jugado para el Barça",

Negocios

"Yo tenía compañeros que querían tener un restaurante o jugar a la PlayStation, yo quería tener una compañía. No hay nada malo en ello, pero a la gente le importa de verdad el fútbol. Fútbol y política, esas son las cosas por las que la gente pelea en la vida, así que tienen que sentir que la única cosa que hay en la cabeza del futbolista es el fútbol, que están pensando 24/7 en ganar y cuando no ganan dicen 'Oh, Piqué está distraído porque ha ido a un evento' es estúpido, es irracional, pero es lo que piensa la gente".

Los silbidos con España

"Me encantaba aquello, cuando iba con la Selección y los fans me pitaban me encantaba. A la gente le gusta que los jugadores estén en silencio y es una de esas cosas que hace daño al fútbol. Lo que los clubes están haciendo es intentar proteger a los jugadores y que aparezcan menos, que hablen menos, y hay una generación de jugadores que no dicen nada. No sabemos nada de ellos".

Sport News - July 1, 2018

Relación con el Real Madrid

"En España todo viene de la capital. Los periódicos, todo, aman Madrid y luego Barcelona es como "bueno, bien', pero a veces sientes que no eres parte del país. Eso es lo que el Barcelona representa y es algo que a Madrid le encantaría abrazar pero no puede. La manera en la que jugamos al fútbol es un ejemplo para el mundo, porque cuando ganamos ganamos de una manera que gusta a la gente, es algo que Madrid nunca tendrá".