FÚTBOL | BARCELONA

Hansi Flick confirma rotaciones para el partido ante Osasuna y sale en defensa de Szczesny: "Por eso ahora mismo es el número uno"

"No lo hemos decidido, todavía no sé cuántas, pero vamos a tener que hacer rotaciones", aseguró el entrenador del Barcelona.

Hansi Flick, en rueda de prensa

Javier Borrego / Europa Press

Hansi Flick, en rueda de prensa

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

El técnico del Barcelona, Hansi Flick, ha admitido que en este tramo de la temporada necesita "hacer rotaciones", aunque ha matizado que "lo más importante" en el partido de LaLiga en Primera División de este sábado ante Osasuna es "tener al mejor equipo en el césped".

Desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el preparador de Heidelberg no ha dado pistas sobre qué futbolistas podrían descansar contra el equipo rojillo, y tampoco lo ha hecho cuando ha sido preguntado sobre si sería una buena oportunidad para que Pedro González 'Pedri', un fijo en las alineaciones, tomara un respiro.

"Pedri es muy profesional, sus hábitos son buenos, se recupera bien y entrena muy bien; lo ves en el césped. Nos da mucha fuerza en esta posición del campo, pero tenemos que pensar en ello. Veremos mañana cómo se encuentra y decidiremos", ha dicho este viernes sobre el centrocampista canario, quien en la última victoria contra el Benfica (0-1) recorrió casi 14 kilómetros.

El futbolista que sí tiene la titularidad asegurada este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys es Wojciech Szczesny, héroe en Lisboa y de quien Flick ha señalado que cuando decidió darle la alternativa en lugar de Iñaki Peña tenía "claro" que podría llegar al nivel actual.

"Estoy muy contento por su actuación y ese es su trabajo. Por eso ahora mismo es el número uno", ha añadido sobre el guardameta polaco.

Szczesny fue uno de los futbolistas destacados en Lisboa, donde el Barça ganó pese a jugar con un jugador menos durante más de 70 minutos por la expulsión de Pau Cubarsí.

En este sentido, Flick se ha mostrado "muy orgulloso" del rendimiento de sus jugadores que, en su opinión, son capaces de responder ante "cualquier situación".

Otra de las claves del buen momento por el que pasa el cuadro barcelonista, que todavía no conoce la derrota en 2025, es el "buen ambiente" que, según el preparador de Heidelberg, se respira en el vestuario.

"Los jugadores aman entrenar y competir. En el vestuario, hay una gran atmósfera y, para mí, es lo más diferente en comparación con otros equipos. Todos se ayudan y eso me encanta. Hay una gran atmósfera entre los jugadores y también con el cuerpo técnico. Podemos dirigir bien al equipo, pero es más fácil cuando ganas que cuando pierdes", ha argumentado.

Su equipo se mide este sábado al primer rival que le ganó en LaLiga (4-2). Flick espera un partido "diferente" al de la primera vuelta, pero avisa de que será otro duelo "duro" en el que confía en que su equipo esté "a punto" para ganar y mantener el liderato.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h