LÍO ANTE EL MÁLAGA

No hay piedad con el Nástic: Durísimas sanciones a Concha, Nacho González y al club

Tras el acta de Eder Mallo, árbitro del partido ante el Málaga, Competición ha castigado con 12 partidos a Concha, 5 y tres meses de suspensión a Nacho González y 4 al club.

Nástic

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El pasado sábado el Málaga conseguía su retorno a Segunda tras empatar (2-2) en la prórroga con el Nástic en Tarragona gracias a un tanto de su canterano Antoñito. Un partido de tensión que se decidió en el último minuto y que llevó la alegría a la Costa del Sol y dejó en la ciudad catalana un poso de amargura y rabia.

Tras el pitido final el colegiado Eder Mallo Fernández escribió un demoledor acta que no dejó bien parados a dos de los futbolistas del Nástic: David Concha y Nacho González. Ambos se exponían a fuertes sanciones que este jueves se han conocido y como era de esperar el castigo para ambos ha sido durísimo.

La sanción a Concha y Nacho González

El Juez Disciplinario Único ha impuesto doce partidos de sanción a David Concha y otros cinco encuentros y tres meses de suspensión a Nacho González. Esgrime que la sanción a David Concha es "por gritar y gesticular protestando una decisión del árbitro principal y dirigirse hacia uno de los árbitros asistentes con Insultos y ofensas verbales". Además, los partidos de suspensión son por "no dirigirse al vestuario tras ser expulsado/a, negándose a retirarse" y "manifestar una actitud violenta hacia uno de los árbitros asistentes, lanzándole agua de una botella y vaciándola sobre su cuerpo".

Nacho González ha sido suspendido también por "agresión contra árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, tras ser expulsado" así como "no dirigirse al vestuario tras ser expulsado/a, negándose a retirarse" y "por protestas a los árbitros tras haber sido expulsado, encontrándose en la boca de vestuarios".

Además, al club se le cierra el Nou Estadi en los cuatro próximos partidos que dispute como local por "alteración del orden del encuentro de carácter leve" en el minuto 33 y 72 del encuentro, además de por el "lanzamiento de balones al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el juego está o no detenido" y por "infracciones muy graves por omisión del deber de asegurar el correcto desarrollo de los espectáculos deportivos".

Comunicado del Nástic

El Gimnástic de Tarragona informa que recurrirá la resolución del Juez Disciplinario Único para competiciones no profesionales adoptada el 26/06/2024. La entidad considera totalmente desmedida la sanción impuesta y reitera que acudirá a la justicia ordinaria para el esclarecimiento de los hechos de forma imparcial.

El club ya informó este martes de su intención de acudir a "la justicia ordinaria por el arbitraje del señor Eder Mallo Fernández" y denunciar ante ella al colegiado: "La entidad ha recabado pruebas suficientes para demandar al colegiado, al menos, por negligencia. Asimismo, no se descarta, en función de las investigaciones en curso, iniciar la vía penal".

El acta de Mallo Fernández

El árbitro de Castilla y León denuncia la pesadilla vivida en el tunel de vestuarios del Nou Estadi tras el pitido final recibiendo, insultos, agresiones y fuertes amenazas de muerte y teniendo que ser escoltado por la polícia para abandonar el recinto y llegar a su hotel. "Una vez nos encontramos en vestuarios, pudiendo acceder a ellos gracias a la ayuda de la fuerza pública, se producen multitud de incidentes en la puerta de nuestro vestuario. Detallamos..."

-Golpean con agresividad nuestra puerta en hasta 24 ocasiones.

-Se dirigen hacia nosotros abriendo la puerta y gritándonos, entre lo que identificamos lo siguiente: "Vais a morir"; "Sinvergüenzas"; "Tu hijo va a morir"; "Ojalá os matéis"; "Hijos de puta"; "Que muera vuestra puta familia"; "Cobardes hijos de puta (con amenazas de 'dar la cara hijos de puta que os vais a enterar' en hasta 25 ocasiones)"; "No tienes huevos"; "Tu puta madre"; "Te voy a recibir hasta el final, si tienes huevos baja (en 4 ocasiones)".

-Llegamos a temer por nuestra integridad física, al ver cómo abrían la puerta y nos increpaban.

-La seguridad presente nos indica que les es imposible retirar y controlar a esta gente puesto que según nos dicen, "son varios directivos y propietarios del club".

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h