TIEMPO DE JUEGO
El 'horno' de Losail en el GP de Catar: de las quemaduras en el asiento de Alonso al vómito de Ocon
Según informó Carlos Miquel, Fernando Alonso asegura que el GP de Catar ha sido una de las más duras en las que ha competido en los últimos años en Fórmula 1.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Gran Premio de Catar de Fórmula 1 ha sido un auténtico sufrimiento para varios de los pilotos de la parrilla. No corría nada de aire durante la prueba, a lo que hay que añadir la altísima humedad registrada en el circuito de Losail y las altas temperaturas que, de por sí, suelen tener los pilotos dentro de sus monoplazas.
"Un auténtico horno", explicaba Carlos Miquel, enviado especial a Catar, en Tiempo de Juego después de la carrera.
Este particular 'infierno' ha provocado indisposición y problemas físicos en varios participantes: Esteban Ocon vomitó dentro del casco en la vuelta 15. Logan Sargeant tuvo que retirarse porque se sentía mal: después, su equipo informó de que había sufrido una deshidratación severa.
Oscar Piastri, uno de los protagonistas en el fin de semana, terminó tumbado al pie del podio, absolutamente abatido. Lando Norris y George Russell tenían tanto calor que compitieron con la visera del casco abierta.
Fernando Alonso, quemaduras y una salida
Fernando Alonso tuvo un primer tercio de la carrera relativamente cómodo: rodaba a buen ritmo, aprovechó el choque de los Mercedes en la salida para situarse tercero y se defendió muy bien de la amenaza de Charles Leclerc.
Sin embargo, en la vuelta 26, a través de la radio, Alonso pedía ayuda porque su asiento le quemaba: "¡El asiento me arde! ¿Podéis hacer algo en el pit stop? Echadme agua o algo", pidió a su equipo, justo antes de hacer la parada en boxes.
A Fernando Alonso no pudieron hacerle nada porque el Reglamento impide que, en el box, le echen nada dentro del coche.
Lo que les sucedió a Alonso y a su compañero Stroll es que sesobrecalentó una de las centralitas que va en la parte baja del coche, y a ambos pilotos les probocaba quemaduras en la espalda y en el brazo.
Los trajes son ignífugos, por lo que terminaron la carrear sin ninguna marca en la piel. Era más la sensación de quemazón que las consecuencias que hayan podido tener.
"La carrera más duras de las últimas"
Para Alonso, como recogió Carlos Miquel del piloto asturiano, la de Catar ha sido "la carrera más dura que he vivido en los últimos años en Fórmula 1".
Un Alonso que reconoció que el coche ha ido mejor pero que lamenta el error en torno a la vuelta 34 en la que se salió de la pista. E