Informa The Athletic
La increíble deuda que tiene el Manchester United y las drásticas medidas para reducirla
El equipo inglés debe más de 1.000 millones de libras, de los cuales 300 son a diversos clubes por jugadores que ha fichado en los últimos años.

El Manchester United debe 1.000 millones de libras, según The Athletic.
Publicado el
2 min lectura
El Manchester United tiene un problema y esta vez no es sobre el césped, aunque está relacionado con ello. Y es que la mala dinámica del club en los últimos años, en los que ha pasado de ser un grande de Europa a tener que sufrir cada temporada para meterse entre los primeros de la Premier League, le ha hecho tener que gastarse una millonada campaña a campaña.
Tanto es así, que según informa The Athletic al final del segundo trimestre de 2024, los resultados financieros del club revelaron que debía 300 millones de libras, unos 360 millones de euros, solo en fichajes, de ellos debería pagar 168 millones de libras durante el próximo año.

Jim Ratcliffe, dueño del Manchester United.
El United ha registrado pérdidas por un total de 373 millones de libras en los últimos cinco años, lo que ha llevado a Jim Ratcliffe, el nuevo propietario, a embarcarse en una serie de medidas de reducción de costos desde que tomó el control de las operaciones en Old Trafford el año pasado.
La semana pasada, The Athletic informó que el Manchester United planea realizar más de 100 despidos, después de haber eliminado 250 puestos de trabajo como parte de una reestructuración el verano pasado. De hecho, ha sido muy polémico en Inglaterra estas últimas semanas que el club ha empezado a ahorrar costes en productos como papel higiénico y ha llegado a sustituir la comida que se le daba a los empleados tras los partidos por sobras de los palcos VIP.
La deuda por transferencias del Manchester United es independiente de los 731 millones de libras de deuda financiera que tiene el club en sus libros, la mayoría de los cuales se relacionan con la controvertida compra realizada por la familia Glazer en 2005. En conjunto, las cifras suman más de 1.000 millones de libras.