nuevo lío en 'can barça'

Un intermediario reclama al Barcelona 3 millones de euros por el fichaje de Koundé

El representante de futbolistas, Isaac Tutumlu, presentó este miércoles una demanda contra el club azulgrana, que niega su participación en las negociaciones.

Jules Koundé, durante un partido del Barcelona en LaLiga.

Cordon Press

Jules Koundé, durante un partido del Barcelona en LaLiga.

Agencia EFE

Publicado el

3 min lectura

El representante de futbolistas, Isaac Tutumlu, presentó este miércoles una demanda contra el Barcelona en la que reclama el cobro de una comisión de 3 millones de euros por su supuesta intermediación en el fichaje del defensa Jules Koundé por el club azulgrana.

En declaraciones a EFE, Tutumlu explicó que no ha tenido más remedio que demandar a la entidad catalana después de "numerosos intentos" de llegar a un acuerdo amistoso sobre el pago "incluso de forma aplazada" de los honorarios que, como agente FIFA, debía haber percibido por su intervención en la operación.

Según el demandante, fue el propio presidente del Barcelona, Joan Laporta, con el que le unía una buena relación personal, quien le pidió el 10 de junio de 2022 que intercediera "en favor del Barça" en el fichaje de Koundé, dada su "buena relación" con Ramón Rodríguez 'Monchi', entonces director deportivo del Sevilla.

Jules Koundé en un partido del Barcelona

Cordon Press

El Barcelona fichó a Koundé en julio de 2022.

EL BARCELONA LO NIEGA

Sin embargo, fuentes del club azulgrana aseguraron a EFE que ni se le encargó ni se le reconoce ningún trabajo en relación con la contratación de Koundé.

Tutumlu ya había participado en la cesión del delantero del Sevilla Luuk de Jong al Barcelona el verano anterior. Una negociación en la que ya se habló, según el agente de futbolistas, del fichaje de Jules Koundé, pues el club azulgrana estaba buscando un central de garantías para reforzar su defensa.

"Nueve meses atrás, ya intervine en una operación entre los mismos clubes, logrando que De Jong llegase a préstamo, cuando el Sevilla pedía 8 a 10 millones por el traspaso. Entonces firmamos el contrato de mandato de intermediación quince días después de que se cerrara la operación y cobré del Barça sin ningún tipo de problema", recordó.

En su demanda, Tutumlu argumenta que el verano siguiente a la cesión de De Jong, jugó "un papel esencial y determinante en la negociación y posterior adquisición" de Koundé por el club catalán, que pagó 50 millones fijos más otros 5 en variables, evitando que finalmente recalase en el Chelsea, que también estaba interesado en hacerse con los servicios del internacional francés.

El Barcelona anunció oficialmente el fichaje de Jules Koundé el 26 de julio de 2022, pero el agente no cobró esta vez "por las gestiones y servicios profesionales que ha llevado a cabo en cumplimiento de lo estipulado en el Reglamento de la FIFA", según señala la demanda.

Isaac Tumtumlu denuncia que después de muchas semanas de trabajo, Mateu Alemany, el director de fútbol del Barcelona entonces, le apartó de las negociaciones cuando la operación estaba ya muy avanzada y solo faltaba rematar el fichaje.

"Mantuve varias reuniones con Mateu Alemany (entonces director de fútbol del Barcelona) en la Ciudad Deportiva, y tengo correos y conversaciones telefónicas y de Whatasapp con él, con Monchi, con Laporta, e incluso con Xavi, y que confirman que existía un interés por el jugador y un acuerdo para que yo hiciera lo posible por traerlo. Son pruebas que he aportado a la demanda", dijo Tutumlu a EFE.

El representante de futbolistas señaló que podía haber pedido al Barça el 10% de lo que costó el traspaso en concepto de comisión, pero que finalmente reclamó un 6%, los 3 millones de euros que aún no ha cobrado y que pide ahora en la demanda.

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h