INICIO DE LA 6ª ETAPA

La línea de salida atípica de La Vuelta: el interior del Carrefour

La partida desde este hipermercado se une a la lista de salidas atípicas de la Vuelta. Más de 400 empleados de la tienda se implicarán en los preparativos de este acontecimiento.

El pelotón, durante la 5ª etapa de la Vuelta a España entre Fuente del Maestre y Sevilla.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Vuelta se ha caracterizado en los últimos años por inventar escenarios de salida atípicas, curiosas, como por ejemplo de una salina, de un portaaviones o de una batea. Este jueves, la sexta etapa entre Jerez de la Frontera y Yunquera el pelotón saldrá del interior de un supermercado.

En concreto, la carrera se lanzará desde una superficie que lleva el nombre del patrocinador principal, Carrefour, en Jerez de la Frontera. Se trata de un hecho sin precedentes en las carreras ciclistas en el que la organización pone de manifiesto "el espíritu innovador" que pretende en cada edición.

La gran superficie comercial albergará en su interior el arco de salida de la sexta etapa de La Vuelta 24. Ahí también se realizará el protocolario acto de corte de cinta. Una vez que dé comienzo la etapa, el pelotón y el coche de dirección de carrera realizarán los primeros metros del recorrido neutralizado por el interior del hipermercado, en la misma zona en la que los clientes realizan habitualmente sus compras.

La tienda se engalanará de forma especial para celebrar este acontecimiento novedoso y una representación de clientes y colaboradores serán testigos de esta salida de etapa que quedará para el recuerdo. En Jerez, más de 400 empleados del supermercado se implicarán en los preparativos de un acontecimiento único y original.

Los ciclistas, momentos antes de tomar la salida de la sexta etapa.

Los ciclistas, momentos antes de tomar la salida de la sexta etapa.

La Vuelta y la entidad comercial llevan más de una década caminando de la mano, y en concreto apadrina la camiseta roja de la clasificación general. Se trata de prenda más deseada por todos aquellos ciclistas. Entre otros la han vestido ciclistas como Alberto Contador, Nairo Quintana, Chris Froome, Primoz Roglic, Remco Evenepoel o Sepp Kuss en la última edición.

Salidas en lugares originales

La Vuelta ha elegido lugares originales para albergar salida de carrera o etapas. El hipermercado se suma a otras tantas que ya forman parte de la historia de la carrera: desde una montaña de sal (Torrevieja, 2019), desde un portaaviones de la Armada (Cádiz, 2014) o desde una batea (Vilanova de Arousa, 2013).

Además, otras etapas de la carrera han pasado por lugares poco habituales en ciclismo: circuitos de velocidad, estadios de fútbol como el Santiago Bernabéu o San Mamés, un anfiteatro romano (Arena de Nimes, 2017) o una catedral (Breda, 2022).

Temas relacionados