TIEMPO DE JUEGO
Luis Aragonés, en Tiempo de Juego: "Hay que quitarse el sombrero ante Luis de la Fuente"
El hijo del que fuera seleccionador español repasó junto a Juanma Castaño la Eurocopa 2024 en la que España se mide a Inglaterra en la final este domingo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Faltan menos de 24 horas para la final de la Eurocopa, en la que España buscará alzar su cuarto torneo continental contra una Inglaterra que por el momento desconoce que es ser campeona europea. El escenario del partido será el Olímpico de Berlín, pero en este sábado previo al choque hemos recordado en Tiempo de Juego la figura de Luis Aragonés con su hijo.
"Nos hemos acordado muchísimas veces de mi padre durante esta Eurocopa por todo lo que pasó en 2008 y porque la Selección lleva un camino similar al de aquel año", comenzó diciendo Luis Aragonés a Juanma Castaño. Y agregaba: "Nos han llenado otra vez de ilusión".
El hijo de la leyenda del fútbol español, además, señaló: "Los que están ahora han pasado también por momentos muy duros y por eso quizás nos recuerde más a aquella selección. Aunque obviamente son dos equipos distintos y con dos entrenadores distintos que merecen los mismos aplausos".
"Hay que quitarse el sombrero ante Luis de la Fuente. Ha demostrado que es un gran profesional y efectivamente ha pasado momentos muy duros como todos los episodios vividos alrededor de la RFEF. Pero en la Federación algo se debe estar haciendo bien para que en lo deportivo las cosas funcionen", afirmó Luis Aragonés hijo en referencia a los problemas que ha ido superando el actual seleccionador español.
En cuanto a cómo vivió la final de la Eurocopa 2008, dijo: "No fue nada agradable porque mi padre y yo somos muy supersticiosos. Yo no tenía intención de ir a la final, pero un par de llamadas terminaron de convencerme. Aunque las formas en las que decidimos viajar fueron algo imprudentes. Llegamos el mismo día del partido, donde lo pasamos bien, mal, regular y al final fenomenal".
Para finalizar quiso tener un gesto cariñoso con Álvaro Morata, que ha sufrido mucho durante la Eurocopa y comentó: "No sé qué le diría mi padre a Álvaro. Pero sea como sea, ojalá el partido de mañana, sea el partido de Morata. Ojalá nos calle la boca porque creo que se lo merece".