ARRANCAN LOS PLAYOFFS

La NFL desafía al invierno: -27ºC en el Chiefs-Dolphins; Buffalo paga a sus fans por quitar nieve

Los Chiefs han dado consejos a su público para que puedan ver el partido sin que les pase nada. Los Bills pagarán a sus aficionados 20 dólares la hora para que quiten nieve.

ctv-gln-copia-de-copia-de--composicion-2-fotos-50-14

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Este sábado arranca la ronda de 'Wildcards' en la NFL. Acabó la temporada regular y mientras los dos mejores equipos de la temporada, los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers esperan en la siguiente ronda otros tres conjuntos por Conferencia buscarán su pase a la siguiente ronda.

Unas eliminatorias que estarán protagonizadas por el invierno y el mal tiempo que en cualquier otro deporte pondrían en jaque la disputa de los encuentros y obligarían a suspenderlos, pero no en el fútbol americano. Hasta -27ºC de sensación térmica se esperan en la madrugada de este domingo (02:00 horas) cuando salten al estadio de Arrowhead de Kansas los Chiefs y los Dolphins.

Para ayudar a los aficionados de los actuales campeones de la NFL a sobrellevar las gélidas temperaturas las autoridades locales han hecho públicos una serie de consejos como llevar mantas y todo tipo de ropa de abrigo, tomar bebidas calientes para mantener el cuerpo estable y acudir periódicamente a los puntos de calor que se colocarán en el estadio de Arrowhead.

Pero la nieve y el frío no solo harán parada en Kansas City. Este domingo se disputará en Buffalo el Bills-Steelers (19:00 horas) en el Highmark Stadium que está cubierto por una capa de hasta 30 centímetros de blanco. Para garantizarse que pueda jugarse el encuentro la franquicia ha pedido a sus seguidores que colaboren en la retirada de nieve.

Así, los Bills han hecho una oferta en las redes sociales para que todos aquellos que cuenten con palas de nieve y sean mayores de edad trabajen en la adecuación del campo durante toda la noche. Se les pagará 20 dólares la hora, se les dará comida y descanso. Se les pide que lleven ropa de abrigo y sus propias palas.