VUELTA ESPAÑA | 6ª ETAPA

O'Connor gana la etapa y es el nuevo líder de La Vuelta

El australiano ha culminado su exhibición de 28 kilómetros en solitario y tiene ahora 4'51" sobre Primoz Roglic. Frigo ha cruzado la línea de meta segundo y tras él, Lipowitz.

O'Connor, con el maillot rojo de líder de La Vuelta (@decathlonAG2RLM)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El australiano se ha proclamado vencedor de la sexta etapa que ha discurrido entre Jerez de la Frontera y Yunquera, con un recorrido de 185,5 km. Una jornada de montaña que incluía 4 puertos, el último de ellos, el Alto de las Abejas (3a, 8,8 km al 3,9), que conducía a meta. Entre medias, el Puerto del Boyar (1a), El Viento (3a) y Puerto Martínez (3a). O' Connor ha cruzado la línea de meta en un tiempo de 04h 28' 12" y tiene ahora 4'51" sobre Primoz Roglic (Red Bull-BORA-Hansgrohe), que vestía La Roja hasta hoy y es ahora segundo en la general.

A su paso por el Puerto de Boyar (1ª categoría, km 73,4), el francés Clément Berthet (Decathlon-Ag2r La Mondiale) y los españoles Pelayo Sánchez (Movistar Team) y Cristián Rodríguez (Arkéa-B&B Hotels) lo han coronado con 25" de ventaja sobre el pelotón. Un grupo de perseguidores con siete muy cerca de ellos. En el kilómetro 100, los 13 escapados tenían una ventaja de 2'33" sobre el pelotón.

Después del cruce por el sprint bonificado (km 119,5), el orden de los primeros cinco ciclistas era: Ben O'Connor (Decathlon-Ag2r La Mondiale), Cristián Rodríguez, Clément Berthet, Pelayo Sánchez y Chris Harper (Jayco-AlUla).

Gijs Leemreize (Team DSM-firmenich PostNL) y Ben O'Connor rodaban en cabeza de carrera en el incómodo terreno de descenso del Puerto del Viento. Pelayo Sánchez, Urko Berrade (Equipo Kern Pharma) y Marco Frigo (Israel-Premier Tech) les persiguían a 33 kilómetros. El resto de la fuga se situaba a 1'18" y el pelotón estaba a más de 5 minutos.

A su paso por Puerto Martínez (3ª categoría, km 160): Ben O'Connor rodaba a 50" de su perseguidor Gijs Leemreize y a 1'34" de Marco Frigo. El australiano no ha cesado de aumentar su ventaja sobre sus perseguidores y sobre el pelotón hasta culminar su exhibición de 28 kilómetros en solitario y esperar la llegada del resto.

El viernes se disputa la séptima etapa entre Archidona y Córdoba, con un recorrido de 180,5 km. Una etapa llana por la provincia de Córdoba antes del tradicional final en la capital. Tras un primer paso por meta, los ciclistas afrontarán la subida al Alto del 14%, que servirá para seleccionar al pelotón antes de encarar la bajada hacia la línea de meta. Es un final propicio para hombres rápidos y con fuerza suficiente para pasar esta dificultad final antes de disputar un sprint reducido, como hiciera Magnus Cort en 2021.

Temas relacionados