FÚTBOL | BARCELONA

El 'palo' de Flick a Koundé tras llegar tarde de nuevo: "No es tan difícil llegar a la hora, es una cuestión de respeto"

El entrenador del FC Barcelona ha confirmado que Jules Koundé ha perdido la titularidad en el partido de este lunes ante el Rayo Vallecano por llegar tarde, tal y como adelantó nuestra compañera Helena Condis.

Hansi Flick y el castigo a Koundé por llegar tarde

Hansi Flick y el castigo a Koundé por llegar tarde

Europa Press

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, ha confirmado que Jules Koundé ha perdido la titularidad en el partido de este lunes ante el Rayo Vallecano (1-0) porque llegó tarde a una charla, tal y como informó nuestra compañera Helena Condis antes de que comenzara el choque.

"Antes del partido todo el mundo ya sabe lo que tiene que hacer. Hay dos o tres reuniones con los jugadores y es muy importante que los ellos estén en las reuniones, así que no es tan difícil presentarse y cumplir. No va solo de mí, sino de respeto a los jugadores y a todo el mundo. No quiero decir más al respecto porque tengo que hablar con él. Llegó tarde. Es así, es una norma que tiene que quedar clara y es lo que ha pasado hoy", declaró.

liderato

Flick, además, ha explicado que a pesar de recuperar el liderato de LaLiga"aun queda mucho camino" y deberán "luchar hasta el final".

"No está bien ver siempre la tabla, aún queda mucho camino. Estoy muy feliz por los jugadores, también por lo que hemos hecho. Ellos siguen su intuición, nuestra máxima es luchar hasta el final y esto no cambia nada", apuntó.

Además, alabó la actuación de su rival de este lunes. "Lo que se ha podido ver hoy es lo que dije ayer, que el Rayo es un equipo que juega muy bien. Ha sido un partido difícil y duro para los jugadores; hemos tenido oportunidades que hemos desaprovechado, pero al final estamos felices por los tres puntos", manifestó.

jugadores

Todo en un nuevo partido con la portería a cero, de nuevo con el polaco Wojciech Szczesny. "Ya veremos si es la decisión correcta, hoy sí. Iñaki también hizo un trabajo extraordinario antes y es un portero extraordinario"

En este sentido, se deshizo en elogios hacia los jugadores más experimentados, como el central vasco Iñigo Martínez. "Es muy importante contar con jugadores experimentados. Lo que ofrecen al conjunto del equipo es confianza, y lo necesitamos. Lo podemos ver en distintos momentos, lo están haciendo realmente genial y eso ayuda muchísimo al equipo", subrayó.

Szczesny, portero del Barcelona

EFE

BARCELONA, 17/02/2025.- El guardameta polaco del FC Barcelona, Wojciech Szczesny, celebra la victoria al término del partido de LaLiga de fútbol que FC Barcelona y Rayo Vallecano han disputado este lunes en el estadio Lluis Companys. EFE/Siu Wu

En otro orden de cosas, restó importancia al malestar de Robert Lewandowski, autor del gol de la victoria, tras el cambio. "Es alguien que siempre quiere jugar, pero es mi decisión, que se toma teniendo en cuenta cómo está el equipo, no los jugadores individuales, no solo teniendo en cuenta la opinión de Lewandowski. Yo siempre le he dado todo mi apoyo y le he dado grandes oportunidades. El gol que ha marcado ha sido muy importante, pero soy yo quien toma las decisiones, y él tiene que aceptarlo", indicó.

Preguntado por la titularidad de Frenkie de Jong en detrimento de Marc Casadó, aseguró que está "muy feliz del nivel del equipo". "En todas las posiciones tenemos jugadores realmente muy buenos. A veces es muy fácil cambiar a los jugadores (...) En las próximas semanas y meses es muy importante que todo el mundo esté al máximo nivel que pueda demostrar, y de momento lo están haciendo", dijo.

Lewandowski celebra el gol del Barcelona

Cordon Press

Lewandowski celebra el gol del Barcelona

Flick también habló del estado físico de Pedri. "Por la parte de la condición física, está haciendo un trabajo muy bueno, estupendo. Deco hizo muy buen trabajo al principio de la temporada cuando planificó todos los expertos y profesionales que tenían que estar con nosotros para ayudarnos a poder conseguir este nivel. No solo en el caso de Pedri, sino también en el de otros jugadores. Juega de un modo fantástico, es extraordinario como jugador", expuso.

Por último, no se mostró preocupado por la falta de goles de Lamine Yamal en las últimas jornadas ligueras. "Lo mejor es que lo intentes en los entrenamientos, y lo está haciendo. Un día llegará el momento en el que marcará goles".

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h