En deportes cope

Las Peñas del Atlético claman contra la sanción al Metropolitano: "Es una aberración, no se debería cumplir ni un partido"

Alberto García, portavoz de la Unión de Peñas del Atlético, cree que "jurídicamente no se sostiene" que vayan a pagar 3.800 personas o todo el estadio por los actos individuales de 20.

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

El Atlético de Madrid conocía este jueves la decisión de Apelación de rebajar de tres a uno el número de partidos de cierre parcial del estadio Metropolitano por los incidentes en el derbi. Además, la multa económica al club descendía desde los 45.000 hasta los 3.000 euros. Un castigo mínimo que, sin embargo, dejará a parte del Frente Atlético sin poder entrar en el estadio este domingo contra el Leganés.

El club tiene pendiente también otra posible sanción de Antiviolencia, por los mismos incidentes, y que pide el cierre total del estadio durante 2 partidos y una multa de 65.000 euros. Además, la UEFA le castigó con 30.000 euros y un partido sin poder vender entradas a domicilio, condicionado a que no se repitan actos violentos en un año, por los saludos nazis que sus aficionados radicales hicieron en Lisboa en el duelo de Champions contra el Benfica.

De estos asuntos y del castigo que el propio club ha impuesto al Frente Atlético de no venderles entradas en los próximos 5 encuentros que el equipo juegue fuera de casa (Betis, Vic, PSG, Mallorca y Sparta de Praga) ha hablado en Deportes COPE, Alberto García, portavoz de la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid.

“Estamos deseando que se hable de fútbol y no de otra cosa”, aseguró Alberto antes de apuntar que la sanción de cierre parcial del Metropolitano “desde el principio nos parecía una aberración y totalmente injusta. No es normal que tengan que pagar justos por pecadores cuando se trata de actuaciones de personas individuales. No se por qué tienen que pagar el resto de la grada o el estadio entero”, explicaba.

CORDONPRESS

Miembros del Frente Atlético, con pasamontañas tras el lanzamiento de objetos a Courtois en el Estadio Metropolitano

Ni un partido deberían cumplir”, dejaba claro. “¿Por qué se van a perder un partido 3.800 personas que solo estaban animando a equipo?”, añadía antes de hablar de la propuesta de Antiviolencia de cerrar el Metropolitano totalmente durante dos partidos: “Es otra aberración, no sé como Antiviolencia se ha metido en ese charco. No sé si quieren dar un ejemplo con la afición del Atlético, pero o nos tratan a todos por igual o esto es una tomadura de pelo. Jurídicamente no hay quién lo coja”, decía.

También se ha mojado al hablar sobre el comportamiento de ciertas personas que se ubican en ese fondo: “A nadie le gusta que haya incidentes en el estadio. Nunca los ha habido, son hechos puntuales de determinadas personas. No debe haber violencia, pero no todos somos así. Nosotros estamos animando al Atlético sin problemas. ¿Por qué tenemos que pagar por lo que hacen 20 personas? Debería encargarse la policía de ellos”.

      
             
      

Celebración de los jugadores del Atlético con el Frente tras el derbi

Yo creo que no hay un problema. Eso pasa en muchos estadios cuando hay una masa social muy grande, si es cierto que a lo mejor el Atlético se tiene que poner las pilas y aumentar sus medidas de seguridad para que eso no pase en esa grada. Tampoco tengo sensación de que el Metropolitano sea un campo de guerra”, ha añadido.

Lo de las entradas a domicilio es un tema que siempre ha gestionado el club para todos los que solicitan ir a través de la web”, hablar sobre la decisión del club de no vender entradas al Fondo en los próximos 5 partidos a domicilio. “La gente está muy enfadada porque se nos está criminalizando y llamándonos de todo cuando el Metropolitano es el estadio que más ambiente tiene y más anima de toda la Primera. Creemos también que se le está dando más altavoz por el rival que fue”, ha finalizado.

Temas relacionados