TIEMPO DE JUEGO
Poli Rincón, sin palabras ante uno de los futbolistas de la Deportiva Minera: "Si estuviera en Primera División..."
Pese a lo abultado del marcador, hubo jugadores de la Deportiva Minera que dejaron su imprompta frente al Real Madrid
Publicado el
3 min lectura
Pese a que el partido entre la Deportiva Minera y el Real Madrid, de Copa del Rey, quedó más que resuelto a favor del conjunto blanco en la primera media hora (donde el marcador era ya de 0-3), hubo detalles que mantuvieron la atención tanto de los espectadores en Cartagena como de los comentaristas de Tiempo de Juego.
En el Real Madrid, claramente superior ante el equipo de Segunda RFEF, se pudieron ver buenos detalles de Brahim Díaz, de Luka Modric, de Fede Valverde, el buen hacer de algunos de los canteranos que debutaron con la primera plantilla...
Que se vieran detalles de calidad en el equipo madridista estaba dentro de lo previsto, pero siempre es interesante lo que puede verse de futbolistas que tienen la oportunidad de medirse a las estrellas de uno de los mejores equipos del mundo, como fue este lunes el caso de la Deportiva Minera.
El estadio de Cartagonova estaba prácticamente lleno, a pesar de los desorbitados precios para ver al Real Madrid. El equipo de la región de Murcia hizo una taquilla en torno al millón de euros, lo que salva la temporada para el club de El Llano de Beal.
el jugador que conquistó a poli y a guasch
Si hubo un claro protagonista en el partido, fue un jugador de la Deportiva Minera. No fue otro que el portero, Fran Martínez, el portero absolutamente titular indiscutible esta temporada en el equipo murciano.
Fran nació en Cartagena, pero es excanterano del Real Madrid. Fichó por el club blanco a los 17 años, jugó en Segunda B pero no pudo continuar, y regresó a Cartagena para fichar por el equipo de Segunda División.
Y este lunes tuvo la oportunidad de lucirse: no dejó de sacar balones bajo palos y evitó lo que podría haber sido una sonrojante goleada a favor de los de Ancelotti.
Fran rondó la veintena de paradas. Muchas de ellas fueron manos a mano, y otras fueron dobles acciones que evitaron los goles de los atacantes del Real Madrid.
Por eso, además de llevarse la ovación del público local, se llevó el reconocimiento de Tomás Guasch y Poli Rincón durante la retransmisión en Tiempo de Juego.
"¡Qué cosa, qué maravilla ese muchacho, hay que sacarlo a hombros, qué tío, qué tío!", decía Guasch absolutamente asombrado tras una de esas dobles paradas, a Güler y Endrick, en este caso. "¿Cómo que si ha nacido?", se preguntaba con su habitual frase cuando quiere decir que alguien tiene talento como para poder jugar en el Real Madrid: "¡Qué bárbaro, qué partido!", exclabama alucinado cuando todavía le quedarían algunos 'paradones' más. "Parece que tiene cuatro brazos y tres piernas", decía ante el repertorio de paradas de diferente estilo.
"Este jugador hace este partido en Primera División y ya no habría tenido que jugar más para ir a cualquier equipo de los mejores", reflexionaba Poli Rincón yendo más allá antes de que Carlos Saez, narrador del encuentro, recordara la importancia, para este tipo de jugadores, que haya tantos ojos puestos en el partido: "Es que el chaval se lo merece. Todo lo que digamos, se lo merece", concluía Poli.