a través de una carta
Primeras represalias de Premier Pádel contra los jugadores después del boicot al torneo de Gijón
La organización, a través de una carta a la que ha tenido acceso COPE, ha dado a conocer las medidas impuestas contra los deportistas, que podrían no ir al torneo de Cancún.
Una imagen de un partido del circuito Premier Padel
Publicado el
2 min lectura
El conflicto entre los jugadores de pádel y el circuito profesional Premier Padel, junto con la Federación Internacional, sigue aumentando. La ausencia total de jugadores del Top-100 en el torneo P2 de Gijón causó un gran malestar en la organización, que ahora enfrenta la posibilidad de que ocurra exactamente lo mismo en el P2 de Cancún. Ante esta situación, Premier Padel ha comenzado a tomar algunas medidas, notificándoselo a los jugadores en una carta enviada a la que ha tenido acceso la Cadena COPE.
La primera acción ha consistido en suspender el Bonus Pool de 2024, que es un fondo que acumula el 10% de los premios de cada torneo para distribuirlo al inicio de la siguiente temporada.
La Asociación de Pádel Profesional, entidad que representa a los jugadores, asegura que aún no ha recibido estos pagos, interpretándolo como una represalia por los acontecimientos recientemente sucedidos. Por su parte, Premier Padel argumenta que la falta de comunicación de los jugadores sobre cómo debía realizarse el reparto ha impedido que este se lleve a cabo.
"Esta situación es de una gravedad extrema y hace insostenible el mantenimiento de las condiciones presentes en las que Premier Padel cumple estrictamente, mientras la PPA se desentiende repetidamente de su compromiso como medio de presión para obtener otros objetivos. Por ello, os comunicamos que en tanto en cuanto los incumplimientos presentes no sean subsanados de forma completa y definitiva, procedemos a retener los pagos que Premier Padel debe realizar a la PPA con arreglo al LFA, en particular y entre otros, el Bonus Pool", indica el escrito.
Carta de Premier Pádel
Aunque, esto no es lo único, ya que la organización quiere aprovechar el P1 de Miami, un torneo obligatorio por contrato, para aumentar la presión sobre los jugadores. Después de saber que existe la posibilidad de que ocurra lo mismo en el torneo de Cancún, han decidido perjudicar a aquellos que decidan no disputarlo.
Los que sí compitan en el torneo en suelo mexicano, tendrán garantizada una noche más de hotel y comidas. Y, los que no vayan, solo contarán con 3 noches de hotel por parte de la organización, que se defiende al respecto y otorga un motivo para explicar esta decisión. Argumentan que le dan una noche más a los jugadores que viajen a territorio azteca, debido a que al apuntarse a los dos torneos se considera que están inmersos en una gira por América.
Imagen del pabellón en el que se disputó el polémico torneo de Gijón.
Por el momento, los jugadores siguen firmes en su postura a la espera de que la institución y la FIP hagan caso a las peticiones que han solicitado. Cambios notables en el circuito y su organización que ha caído en un saco roto.