Paralizados los conciertos

El Real Madrid comienza a perder la batalla de los conciertos: Dellafuente se muda al Metropolitano

Ante la falta de perspectiva de cuándo se solucionarán los problemas del exceso de ruido, los artistas están empezando a trasladar sus espectáculos.

EFE

Concierto de Duki en el Santiago Bernabéu

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

El cantante Dellafuente ha informado este miércoles que finalmente será en dos grandes citas en el estadio Metropolitano de Madrid los próximos 20 y 21 de junio de 2025 como resolverá el aplazamiento del concierto que no podrá celebrar en el Santiago Bernabéu el próximo 15 de noviembre.

El músico granadino, que fue uno de los afectados por el cierre temporal a la música en vivo de este recinto a causa de las quejas de los vecinos por el exceso de decibelios, había logrado vender en solo una hora todas las entradas de este evento único en su carrera.

"Da igual dónde, da igual cuándo; lo importante es con quién", ha escrito en sus redes sociales tras desvelar la nueva ubicación y que en lugar de una serán dos las actuaciones que ofrecerá en suelo madrileño para celebrar su primera década en la música. Aquellos que adquirieron sus entradas para el 15 de noviembre en el Bernabéu podrán utilizarla ahora para asistir al concierto del próximo 20 de junio.

Ante la gran demanda que hubo para asistir al mismo, su promotora ha decidido organizar otro 'show' el 21 de junio, para el que se ha diseñado un proceso en el que participarán "aquellos que se quedaron en la cola virtual la vez anterior sin poder conseguir ticket", señala el comunicado.

De acuerdo con el mismo, el jueves 7 de noviembre se abrirá la preventa, seguida de la venta general el viernes 8 de noviembre, siempre y cuando queden tickets disponibles. Dellafuente, que aspira a reunir a más 140.000 personas en estas dos citas, mantendrá su intención de ofrecer "un espectáculo pionero en su planteamiento, con un diseño 360 y una dirección creativa innovadora a la altura de una fecha tan especial".

Los conciertos del bernabéu

El pasado 13 de septiembre, el Real Madrid anunciaba mediante un comunicado la suspensión de los conciertos que se iban a celebrar en el estadio a finales de este 2024 y al menos hasta marzo de 2025. Los perjudicados eran Dellafuente, Lola Indigo, Aitana y K-Pop. Las dos artistas, de momento, no han anunciado cuándo se harán esos eventos, pero Dellafuente y el festival de K-Pop, que se irá al Auditorio Miguel Ríos de Rivas, ya han buscado una solución ante la complicación de hacerlo en el Santiago Bernabéu.

Y es que no está claro cuándo el Real Madrid solucionará los problemas de ruido generados por el estadio y que tantas quejas están provocando de los vecinos. El club debía insonorizar el recinto para cumplir con la normativa de ruidos, pero ha llegado a tantear a varias comunidades con la posibilidad de insonorizar sus casas, cosa que estos han rechazado. Por el momento, como la cosa parece que va para largo los cantantes han empezado a buscar soluciones.

Temas relacionados