Se expone a un fuerte castigo
La redacción del acta expone a Rüdiger a una fuerte sanción: Podría no jugar más esta temporada
De Burgos Bengoetxea expulsó en el último minuto a Rüdiger y Lucas Vázquez y tras el pitido final a Bellingham. Al alemán puede caerle una durísima sanción.

El defensa alemán tuvo que ser agarrado por varios compañeros para evitar que se fuera a por el árbitro.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El acta arbitral del colegiado vasco Ricardo de Burgos Bengoechea, que dirigió la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid en el Estadio La Cartuja de Sevilla, refleja las expulsiones con roja directa de los madridistas Antonio Rüdiger, Lucas Vázquez y Jude Bellingham al finalizar el encuentro.
"En el minuto 120 el jugador Antonio Rüdiger fue expulsado por el siguiente motivo: lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva", señaló el colegiado en el acta.
El lanzamiento de un objeto, presumiblemente un hielo, al colegiado y su actitud "agresiva", que provocó que tuviese que ser frenado en el banquillo tras ser sustituido, por varios integrantes del Real Madrid, puede provocar una sanción de varios partidos al central alemán, que se cumpliría en las últimas jornadas de LaLiga. Y es que Rüdiger intentó entrar en el terreno de juego a por el colegiado mientras sostenía una bolsa de hielo.
Mientras, Lucas Vázquez vio la tarjeta roja en el mismo minuto, cuando el árbitro señaló una falta en ataque de Kylian Mbappé, "por protestar" la decisión "entrando varios metros en el terreno de juego haciendo gestos de disconformidad".

De Burgos Bengoetxea expulsa a Rüdiger en el descuento de la prórroga.
También señala que "en el minuto 120 el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: una vez finalizado el partido, se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros".
posibles sanciones
Las tres expulsiones le pueden costar un buen saldo de partidos al Real Madrid, en especial la de Rüdiger, que se expone a una durísima sanción y que puede quedarse, incluso, sin jugar en lo que resta de temporada en LaLiga. El alemán apunta a un castigo de entre 4 y 12 partidos tal y como dicta el artículo 101 del Código Disciplinario: “Producirse con violencia leve hacia los/as árbitros/as. Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los/as árbitros/as que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del/de la agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".
Como restan cinco jornadas solo de LaLiga, salvo que se le ponga la sanción mínima para estos casos de cuatro encuentros, Rüdiger no podrá volver a jugar esta temporada. Los posibles castigos a Lucas Vázquez y Bellingham serán mucho menores por lo que los cumplirían íntegramente en la Copa del Rey. Según lo escrito en el acta se les impondría una sanción de dos a tres partidos. Hay que recordar que las sanciones consideradas leves (uno a tres partidos) se cumplen en la misma competición en que se producen.