EUROLIGA | 34ª JORNADA

Sufrido triunfo de Baskonia para ser octavo; Derrotas intrascendentes de Barcelona y Valencia

El conjunto vitoriano ganó a la Virtus en un partido con el play-in en juego (91-95). Los azulgranas perdieron contra el Asvel (76-72) y los valencianos, contra Partizan (79-66).

Cuadro Euroliga

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Virtus Bolonia, 91 - Baskonia, 95

El Baskonia ganó este viernes por 91-95 en su visita a la Virtus Bolonia, con papel destacado del base estadounidense Markus Howard, en un partido correspondiente a la 34ª y última jornada de la Fase Regular de la Euroliga, que sirvió a los baskonistas para amarrar la octava posición de manera definitiva.

En tierras boloñesas, los pupilos de Dusko Ivanovic buscaban una bala más para su recámara. Acabar octavos esta Fase Regular da oportunidad de redención si se falla en el primer duelo del 'play-in', mientras que ocupar el décimo puesto implica jugarlo sin red de seguridad.

Y con eso en mente saltaron a la cancha del Segafredo Arena, capaces de neutralizar una desventaja de cinco puntos (17-12) durante el primer cuarto. Aunque el inicio del segundo periodo mostró más igualdad, al pasar del 22-21 al 28-28 y más adelante seguir en 38-38. Los locales dieron un estirón, pero apareció Chima Moneke para cortar la racha de la Virtus y reducir distancias al descanso (53-44).

Al regreso de vestuarios, los de Ivanovic reaccionaron de la mano de Markus Howard, cómo no, junto a la inspiración de Codi Miller-McIntyre. Entre asistencias, triples clave y varios 2+1 el Baskonia llegó a liderar el tercer periodo por 67-73. Aunque un triple de Lundberg espoleó al equipo italiano, que en el siguiente cuarto sobrevivió a los arreones rivales.

Los pupilos de Luca Banchi neutralizaron un peligroso 83-90 y llevaron el marcador hasta un 90-90. Pero en los segundos finales aparecieron Jordan Mickey y Moneke para cerrar el triunfo de un Baskonia que sirve para quedarse con la octava posición, a tenor de un balance de 18-16. El siguiente adversario, y fuera de casa, será ahora el Maccabi Tel Aviv, que zanjó su Fase Regular en la séptima plaza (20-14).

Asvel, 76 - Barcelona, 72

El Barça perdió este viernes ante el ASVEL Villeurbanne (76-72) en la última jornada de la fase regular de la Euroliga, un resultado intrascendente desde el punto de vista clasificatorio, y se enfrentará en los cuartos de final al Olympiacos con el factor cancha a favor.

El entrenador Roger Grimau aprovechó el encuentro para hacer rotaciones, dar rodaje a Ricky Rubio (5 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en 25 minutos) y ofrecer protagonismo a los jugadores menos habituales como James Nnaji (9 puntos y 9 rebotes), Rokas Jokubaitis (12 puntos), Oriol Paulí (9) y Joel Parra (5).

Partizan, 79 - Valencia, 66

El Valencia Basket dijo adiós este viernes a la Euroliga con una derrota en la pista del Partizan en un choque al que llegó sin opciones tras su debacle de la pasada jornada ante el ASVEL y en el que mostró un juego intermitente que se apagó en el tramo final y que le dejó en la décimo tercera posición final a tres triunfos del deseado 'play-in'.