CONFERENCE LEAGUE

Olympiacos y Fiorentina se medirán en la final de la Conference League el próximo 29 de mayo

El equipo griego entrenado por Mendilibar tumbó al Aston Villa de Emery (2-0). Los italianos hicieron valer el triunfo de la ida ante el Brujas (1-1).

Olympiacos y Fiorentina

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Olympiacos, 2 - Aston Villa, 0 (Global: 6-2)

El técnico español José Luis Mendilibar hizo historia y llevó al Olympiacos a su primera final continental tras volver a imponerse (2-0) este jueves al Aston Villa del también español Unai Emery, al que ya derrotó en la ida por 2-4, en el choque de vuelta de las semifinales de la Conference League.

Una clasificación incomprensible sin la actuación del delantero marroquí Ayoub El Kaabi, que tras firmar tres goles la pasada semana pasada en Birmingham, no desaprovechó la primera ocasión que dispuso para adelantar a los diez minutos de juego (1-0) al conjunto griego en el marcador.

Todo un mazazo para el Aston Villa que a diferencia de lo ocurrido en el partido de ida, donde sufrió lo indecible ante la presión elevada del Olympiacos, se mostró mucho más cómodo en la salida del balón.

Un gol que obligaba a las de Unai Emery a tener que marcar tres tantos para forzar una prórroga, que se antojaba más que complicada ante la falta de pegada del equipo inglés, que pese a buscar el área rival apenas fue capaz de generar claras ocasiones de gol.

Sin capacidad para dotar de la velocidad necesaria a la circulación del balón para inquietar a los defensores locales el Aston Villa no sólo vio como poco a poco se quedaba sin tiempo para la remontada, sino como cada vez quedaba más expuesto a las peligrosas contras del conjunto griego.

La fórmula con la que llegó el segundo y definitivo tanto del Olympiacos, obra, como no, de Ayoub El Kaabi, que ratificó a los 78 minutos su condición no sólo ya como el nombre propio de esta eliminatoria, sino de la competición de la que el atacante marroquí es el máximo realizador con diez dianas.

Tanto que convirtió al Olympiacos, que se medirá el próximo 29 de mayo en el campo del AEK de Atenas con un Fiorentina, que repite final de la Conference, en el segundo equipo griego en alcanzar una final europea tras el Panathinaikos que disputó en el lejano 1971 la final de la Copa de Europa.

Una final en la que el técnico español José Luis Mendilibar tratará de conquistar su segundo título continental consecutivo tras proclamarse el pasado curso campeón de la Europa League con el Sevilla.

Brujas, 1 - Fiorentina, 1 (Global: 2¡3-4)

Asumiendo galones en el minuto 85, lanzando un penalti decisivo que decidía todo el partido y cargando el peso de toda Florencia, el argentino Lucas Beltrán regaló al Fiorentina su segunda final consecutiva de Liga Conferencia tras rubricar el tanto del empate ante el Brujas (1-1), que se quedó a las puertas de su primera final europea en 46 años.

Beltrán se vistió de héroe para toda una ciudad que, a principio de año, cuando llegó procedente de River Plate, le exigía mucho más. Tardó en adaptarse, pero su rendimiento ha sido superior al esperado bajo las órdenes de un Vincenzo Italiano que confió en su juego, retrasó su posición y exprimió sus condiciones para obtener un billete a otra final europea.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h