SEDES MUNDIAL 2030

La RFEF asegura que no se manipuló la puntuación de las sedes

Vigo se cayó porque Anoeta y Cornellà subieron de 15 a 20 porque ambos estadios necesitaban obras mínimas para adaptarlo a las necesidades requeridas.

RC Celta

Imagen del estadio de Balaídos

Redacción Deportes

Publicado el

1 min lectura

El pasado lunes, 'El Mundo' publicó una información sobre la elección de las sedes para el Mundial 2030 en la que se contaba que Vigo fue descartada en favor de San Sebastián. Y desde la RFEF señalaban que hubo al menos 5 borradores de trabajo no definitivos que se fueron adaptando a criterios FIFA.

La polémica ha durado varios días y este miércoles la Federación ha dado explicaciones y también ha cesado a María Tato, directora del Comité del Mundial 2030. La decisión del cese se ha producido tras conocerse la modificación de la puntuación que se confeccionó para elegir las sedes nacionales.

Sin embargo, en las explicaciones dadas por el propio ente federativo se niega cualquier manipulación, tal y como ha informado Isaac Fouto. Vigo se cayó de un listado en el que Anoeta y Cornellà suben de 15 a 20 puntos porque sus estadios necesitaban obras mínimas para adaptarlo a las necesidades requeridas

Temas relacionados