NOTICIA COPE
Se está trabajando con FIFA para que Vigo y Valencia estén entre las sedes elegidas para el Mundial 2030
La RFEF responde a las informaciones publicadas por el diario El Mundo sobre un supuesto cambio de sedes, donde salió beneficiado el estadio de Anoeta en lugar de Balaídos.

Imagen del estadio de Balaídos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este lunes, el diario El Mundo ha publicado una información donde supuestamente la Real Federación Española de Fútbol habría cambiado las puntuaciones de las sedes del Mundial 2030 para dejar fuera el estadio de Balaídos en Vigo y en su lugar salía favorecido el Reale Arena de San Sebastián.
En respuesta a esta información, fuentes de la RFEF apuntan a COPE que se está trabajando con FIFA para que Vigo y Valencia estén entre las sedes elegidas para el citado Mundial.
Según la información recabada por la propia RFEF, se realizaron al menos 5 borradores de trabajo no definitivos, que se fueron adaptando a criterios de FIFA
La mayor parte de los miembros que integraron esta Comisión finalizaron su relación laboral con la RFEF en cuanto Rafael Louzán llegó a la presidencia de la misma. Además hay que destacar que el Gobierno, a través de su Comisión, validó todo el proceso, a través de la llamada “Comisión de supervisión y normalización del fútbol español”
El anuncio de las sedes se produjo el viernes 19 de julio del pasado año, y la nueva etapa de la RFEF con Louzán al frente comenzó seis más tarde, y con esta nueva etapa se está buscando dar la máxima transparencia.
Desde el inicio de la misma, se está recopilando toda la documentación, para que tanto Valencia como Vigo puedan ser consideradas por FIFA sedes, tal y como ha podido saber COPE. En los próximos días se darán a conocer las conclusiones.
enfado de abel caballero
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pedido este lunes explicaciones al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, sobre un posible "cambio de criterios" ejecutado para la selección de los estadios que serán sede del Mundial de Fútbol 2030, que se llevará a cabo entre España, Marruecos y Portugal, y que habría dejado fuera al ABANCA Balaídos en beneficio de Anoeta, en San Sebastián.
En una rueda de prensa convocada de urgencia, Caballero ha apuntado que fue un equipo técnico el que eligió a Balaídos como sede pero, 48 horas después, según señala el diario, se cambiaron los criterios.
"Esto es gravísimo. A lo mejor alguien quería dejar fuera a Vigo", ha subrayado el regidor olívico, sin querer apuntar directamente a Louzán, aunque pidiéndole explicaciones porque "no parece que fuese el equipo técnico" el que cambió los criterios, según ha dicho.