EN EL LECCE-SASSUOLO
Sancionarán con al menos un partido a un árbitro de la Serie A por no dar la mano a su asistente
Juan Luca Sacchi no saludo a Francesca Di Monte mientras esta le tendía la mano en una imagen que va a costarle al menos un partido de suspensión por su polémico gesto.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Juan Luca Sacchi, colegiado de la Serie A, va a ser sancionado con al menos un partido por el comité arbitral italiano por no saludar a su asistente Francesca Di Monte en el partido que el pasado viernes 6 de octubre abría la 8ª jornada de la competición y que acabó con 1-1 entre el Lecce y el Sassuolo.
Antes del inicio del encuentro se produjo el episodio en el que Sacchi saluda previamente a Ferrari, capitán del Sassuolo, Di Monte le tiende la mano y cuando parece que va a chocársela, la ignora para dársela a Strefezza, el hombre que porta el brazalete en el Lecce, mientras la línea pone cara de circunstancias y asombro en una imagen que ha sido muy criticada en el país transalpino.
Pese a que Sacchi ha pedido disculpas y ha calificado lo sucedido como un "error por descuido" no se va a librar del castigo. Gianluca Rocchi, jefe de los colegiados, dejo claro que "desde que llegas al estadio hasta que regresas a casa hay que ser impecable en cada detalle, precisamente para no caer en meteduras de pata como ésta. Con decenas de cámaras repartidas por casi todo el interior del estadio, cada situación, incluso la más pequeña, debe abordarse con claridad".
La propia Di Monte que tiene una relación muy buena con Sacchi con el que lleva tiempo formando pareja en los partidos ha pedido que no sean muy duros con el colegiado.