SERIE A | 26ª JORNADA
Dybala guía a la Roma a Europa; El Inter sigue imparable; La Juve rompe su mala racha
El Inter goleó al Lecce con un doblete de Lautaro (0-4). Rugani dio la victoria a la Juventus (3-2). Dybala anotó tres goles contra el Torino (3-2) y vuelven a Europa.
Madrid - Publicado el - Actualizado
4 min lectura
Roma,3 - Torino, 2
Exhibición de Dybala en el Olímpico de Roma. No se puede resumir mejor el partido de la 'Joya' ante su gente en uno de los duelos más importantes del calendario de febrero, ante un rival directo por las plazas europeas como el Torino.
Y apareció Paulo Dybala para solucionarlo todo él solo. El argentino, campeón del mundo en Catar en 2022, convirtió el penalti cometido sobre su compañero iraní Sardar Azmoun. Sin embargo, ni el gol inicial ni la altura de los tres centrales titulares pudieron evitar un cabezazo del colombiano Duvan Zapata en el corazón del área, tras un medido centro de Raoul Bellanova, que puso el empate y apagó el buen hacer de los locales, que quedaron a merced de los turineses, poco a poco más enteros, superiores y dominadores.
Pero tener a uno de los jugadores más decisivos de la liga es una ventaja enorme. Y cuando más lo necesitaba De Rossi, volvió a aparecer su estrella con un disparo desde fuera del área inalcanzable para el serbio Vanja Milinkovic-Savic.
Explotó el Olímpico con su referente, pero no había terminado su 'show' particular. A falta de 20 minutos se encargó de disipar cualquier atisbo de sorpresa con una jugada que cocinó con el belga Romelu Lukaku, que sirvió en profundidad para que el argentino cruzara su disparo desde el perfil zurdo y completara su 'hat-trick'. Solo un gol en propia puerta del español Dean Huijsen en los últimos minutos avivó un partido ya visto para sentencia.
Lecce, 0 - Inter, 4
Con un doblete del argentino Lautaro Martínez, que superó los 100 goles en Serie A, el Inter no perdonó ante un Lecce (0-4) al que vapuleó este domingo con varios jugadores de la 'Unidad B' para cosechar una victoria con la que ya huele el 'Scudetto' de la segunda estrella.
El Inter va a un ritmo inalcanzable esta temporada en Serie A. No falla. Y con Lautaro a un nivel tan alto, con 22 goles en la presente campaña doméstica, todo es más fácil. El 'Scudetto' número 20 de los 'nerazzurri' está al caer, lo que supondría la segunda estrella en el escudo, pues cada 10 títulos de liga se borda una encima de la insignia.
No da ninguna sensación de tener una sola grieta este equipo. Al menos para los equipos italianos, incapaces de hacer el mínimo daño a los de Simone Inzaghi, empeñados en coronarse campeones cuanto antes.
Juventus, 3 - Frosinone, 2
Cuando todo parecía decidido, cuando el empate a dos lucía en el marcador en el minuto 95 y cuando Allegri estaba desquiciado en el banquillo, apareció Rugani para vestirse de héroe, para hacer bueno la peinada y el doblete previo de Vlahovic y para dar la victoria a la 'Juve' ante el Frosinone (3-2) en el último suspiro, con la épica necesaria para dar vida a un equipo que rompió su mala racha.
Cuando todo estaba casi decidido tras unos últimos minutos de infarto en los que fue muy superior la 'Juve' llegó la recompensa. Vlahovic participó en los tres goles. Dos tantos y una asistencia. Omnipresente todo el partido. La 'Juve' necesitó sudor y lágrimas para sacar adelante un duelo ante un Frosinone que pelea por evitar el descenso. Y eso que el partido no pudo comenzar mejor para los de Massimiliano Allegri, necesitados de una victoria para reencontrarse consigo mismos, para recuperar la confianza perdida en este 2024 tras un final de 2023 muy sólido que invitó, incluso, a su afición a soñar con un 'Scudetto' que ya es casi imposible.
Cagliari, 1 - Nápoles, 1
El Nápoles ha cambiado poco tras la llegada del técnico Francesco Calzona y este domingo dejó escapar en el minuto 96 una victoria importante ante el Cagliari, un equipo en zona de descenso que volvió a evidenciar las carencias del defensor del título de la Serie A, que sigue en caída libre y lejos de los puestos de Liga de Campeones.
Lo tenía en su mano el Nápoles. Tenía la victoria, los 3 puntos, el cambio de dinámica, el discurso para volver a creer en la remontada de una temporada para el olvido. Marcó Osimhen. Estaba todo a su favor, pero un error defensivo en el peor momento lo empañó todo.
Calzona lleva dos partidos y no ha perdido ninguno. Pero son dos casos muy diferentes. Su Nápoles logró empatar ante el Barcelona en su estreno en Liga de Campeones y los mismos jugadores cedieron un empate cuatro días después contra un equipo muy inferior. Eso sí, en ambos partidos el denominador común fue Osimhen, que marcó en los dos.
Resto de la jornada
Bolonia, 2 - Hellas Verona, 0
Sassuolo, 2 - Empoli, 3
Salernitana, 0 - Monza, 2
Genoa, 2 - Udinese, 0
Fiorentina, 2 - Lazio, 1