PREVISTA PARA LAS 16:00
Suspendida la Comisión Gestora que iba a convocar las elecciones a la RFEF
Once registros en domicilios particulares previstos y, al menos, siete detenciones previstas tras el registro en la Ciudad del Fútbol. Pedro Rocha, muy afectado por lo ocurrido.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado este miércoles la Real Federación Española de Fútbol en una investigación relacionada con supuestos contratos irregulares en los últimos cinco años, durante la etapa de Luis Rubiales como presidente.
Los agentes investigan presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales. Están previstos once registros en distintos domicilios particulares por toda España y al menos siete detenciones, además de requerimientos judiciales a distintas entidades públicas y privadas.
La Comisión Gestora, que ahora mismo dirige el organismo, estaba citada este miércoles para una reunión a las 16:00 horas en primera instancia, en la que estaba prevista que el actual presidente en funciones Pedro Rocha pusiera fecha a las elecciones para elegir al nuevo máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol. Este se encuentra muy afectado por lo ocurrido.
Esta ha tenido que ser suspendida y aplazada por el registro en la sede de la institución por parte de la UCO de la Guardia Civil, pero la intención del organismo es que haya un nuevo presidente de la RFEF antes de que de comienzo la Eurocopa de Alemania 2024. Se entendía que con todo lo que se había vivido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas no era momento para la reunión.