TIEMPO DE JUEGO
La valoración que realiza Paco González tras ver la bronca en el banquillo del Real Valladolid: "Entiendo el lamento del club, pero..."
El director y presentador de Tiempo de Juego valoró lo ocurrido en el banquillo del Pucela durante el Valladolid-Getafe entre Juanmi Latasa y Luis Pérez.

Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Valladolid está realizando la peor temporada de su historia. Así lo dicen los números que señala nuestro compañero Pedro Martín. En los 33 partidos del Valladolid en esta temporada, ha sumado 6 victorias, 4 empates y 23 derrotas.
Tras la derrota este domingo ante el Getafe por 0-4, los pucelanos han superado el anterior registro que databa de 1994-1995 con 22.
ronaldo
La mala situación deportiva ha provocado que la relación entre los aficionados vallisoletanos con su todavía propietario, el exjugador brasileño Ronaldo Nazario, vaya cada vez peor.
Parecía que el astro iba vender pronto el club por su intención de presentarse a la presidencia de la Federación Brasileña de Fútbol, sin embargo su renuncia a la Federación ha hecho que ya no tenga tanta prisa por vender.

Ronaldo Nazario visitó a los jugadores del Real Valladolid antes del Valencia
Ronaldo se hizo con la mayor parte del club pucelano en septiembre de 2018 por algo más de 30 millones de euros, y durante los últimos años se han sucedido las noticias de una posible venta del club. La última la que publicaron nuestros compañeros de El Mundo de Valladolid en la que apuntaron que el brasileño habría rechazado una oferta de 29 millones de euros por parte de una empresa local.
Los gritos en contra del propietario se han sucedido durante las últimas temporadas en el José Zorrilla, e incluso en un partido de este año, una parte del feudo blanquivioleta se quedó vacío en protesta de la gestión tanto de Ronaldo como de todo su equipo directivo.

La afición del Valladolid protestan contra Ronaldo
temporada para olvidar
El Real Valladolid consiguió el ascenso la temporada pasada, a pesar de un ambiente ya contrario a Ronaldo y al que era el entrenador por aquel entonces, el uruguayo Paulo Pezzolano.
Y la temporada no comenzó mal para el Pucela ya que en el primer partido de LaLiga consiguió la victoria por 1-0 ante el Espanyol. Después visitó al Real Madrid en el Bernabéu en un choque digno de los pucelanos, y después sumó un empate ante el Leganés en Zorrilla, sin embargo, todo cambió a partir del mercado de fichajes y de la contundente derrota por 7-0 en Montjuic ante el Barça.

Boyomo, nuevo jugador de Osasuna
Ese mercado de fichajes, para resumir, el Pucela lo cerró con la venta del que quizás fuera su mejor central, Enzo Boyomo, a Osasuna, y en su lugar llegaron dos descartes del Valencia como son Cömert y Cenk, y además, el director deportivo Domingo Catoira fue incapaz de contratar a un lateral izquierdo y el Valladolid ha jugado sin un lateral izquierdo específico la mitad de la temporada.
La mala situación deportiva ha hecho que por el banquillo del José Zorrilla hayan pasado tres entrenadores. La temporada, como decimos, la comenzó Pezzolano, pero tras la goleada ante el Atlético, se le destituyó por el argentino Diego Cocca, sin embargo, apenas duró unos meses, y desde la dirección se decidió contar con el exjugador Álvaro Rubio, que hasta entonces estaba al mando del filial, y que además estuvo de interino entre Pezzolano y Cocca.
incidente en el banquillo
Latasa, que jugó de titular, fue sustituido en la segunda parte y cuando llegó al banquillo tuvo una discursión con su compañero que terminó con un intento de agresión de este sobre el ariete. Este lunes ambos han sacado un comunicado pidiendo disculpas.

Comunicado Latasa y Luis Pérez
Anoche, en el Tertulión de los domingos, Paco González realizó la siguiente valoración de lo ocurrido: "Entiendo el lamento del club y que van a abrir un expediente, pero prefiero que estén así. En una ciudad que futbolísticamente está muy triste. Van a bajar… ¿Sabes lo que me hubiera molestado a mí? Que estuvieran de risitas. Al final son dos tíos implicados y con mala leche. Mal encauzado su mala leche y su mal humor y todo lo criticable que quieran, pero al final prefiero que estén con la mala leche de que se les va el equipo".