FÚTBOL | RACISMO

Vinicius confiesa que en España "todavía sufro a veces" por temas del racismo

El jugador brasileño ha realizado unas declaraciones a la web de la selección brasileña donde habla del tema del racismo, en la previa del Día de la Conciencia Negra.

Vinicius Junior, jugador del Real Madrid

CORDONPRESS

Vinicius Junior, jugador del Real Madrid

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En vísperas del Día de la Conciencia Negra, el jugador del Real Madrid Vinicius Junior concedió una entrevista exclusiva a los medios de la Federación Brasileña de Fútbol donde ha hablado de diferentes temas, pero sobre todo, ha explicado cómo se encuentra en relación a los casos de racismo que ha sufrido en nuestro país.

"Estamos en el camino correcto. Juego en España, donde sufrí mucho y todavía sufro a veces, pero por supuesto es menos con la ayuda de todos los clubes, de todas las personas que están haciendo todo lo posible para combatir el racismo, como lo hace la CBF ", dijo. 

Un Vinicius que celebró que "en los últimos tres meses ya hemos conseguido meter a tres o cuatro personas en la cárcel y hacerles pagar por el delito que cometieron".

El delantero brasileño agradeció esta festividad: "En este día, es muy importante por todo lo que hemos pasado y por todo lo que ha hecho la CBF, junto con la FIFA, junto con todos los jugadores, estamos juntos en esta lucha. La intención es que en un futuro muy próximo más y cuanto más podamos tener menos casos de racismo"

"Conozco mi importancia, pero siempre digo que es una lucha de todos, porque yo solo no puedo luchar contra todo lo que todos los negros estamos sufriendo", apuntó Vini sobre la lucha contra el racismo.

"Pero sé mi tamaño, sé la fuerza que tengo, mi habla, y puedo hablar por todas esas personas que no tienen fuerzas, o que tienen miedo, o que pasan por muchas cosas, entonces estoy muy feliz de poder ayudar y seguir firmes y fuertes en la lucha junto con todos los jugadores y toda la gente que pudo ayudarnos”, añadió.

En cuanto a la selección brasileña, afirmó que "he pasado por muchos altibajos y quiero hacerlo todo. Voy a seguir luchando junto con todos mis compañeros, con todo el cuerpo técnico y todo nuestro staff para poner a Brasil en lo más alto".