fútbol
Vinicius se expone a dos partidos de sanción y podrá jugar la Supercopa de España
El matiz de que "el balón no estaba en disputa" del acta le libra al brasileño de que su acción no fuera considerada como agresión y recibir un castigo mayor
Publicado el
1 min lectura
Vinicius se expone a dos o tres partidos de sanción, por lo que podrá estar en la Supercopa de España que se celebra la próxima semana.
Tal como informó Isaac Fouto en Tiempo de Juego, el Comité de Competición se reunirá el próximo martes para tratar las sanciones del Valencia-Real Madrid, entre las que se encuentra la roja directa que vio el brasileño tras la revisión del VAR por su acción con Dimitrievski. El plazo de alegaciones termina ese mismo martes a las 14 horas.
Vinicius podrá jugar Copa del Rey el próximo lunes (frente a la Deportiva Minera) y todo hace indicar que su acción con Dimitrievski será calificada como una conducta violenta (de dos a tres partidos) y no como una agresión (de cuatro a doce).
Según redactó Soto Grado en el acta, Vinicius fue expulsado por el siguiente motivo: "Por golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando fuerza no insignificante. Una vez expulsado, dicho jugador tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas".
El matiz de que "el balón no estaba en disputa" es lo que hace que no se considere agresión y Vinicius. Como la acción viene tras un fuera de juego y la jugada quedaba anulada por el asistente, Soto Grado considera que el partido estaba detenido.
Al tratarse de un castigo inferior a cuatro partidos, la sanción la tendrá que cumplir en partidos únicamente de LaLiga. En el caso de que hubiera sido sancionado con cuatro o más partidos, el castigo se habría ampliado al resto de competiciones nacionales.