Ganó 3 etapas en 2024
La Vuelta se carga al Kern Pharma para meter al equipo de Pidcock
Los catalanes, que ganaron tres etapas la pasada edición, no correrán en 2025 y en su lugar lo hará el Q36.5 suizo. Las otras dos invitaciones son para Burgos y Caja Rural.

El ciclista español Pablo Castrillo celebra su triunfo en la 12ª etapa de la Vuelta a España.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
De nada le ha servido al Kern Pharma ser la gran revelación de la pasada edición y haber ganado tres etapas: Dos de Pablo Castrillo y una de Urko Berrade. El conjunto español se ha quedado fuera de La Vuelta a España 2025 pese a que este año se había aumentado en una el número de invitaciones de equipos a las Grandes Vueltas y parecía que esta iba a ser para ellos.
Con los 18 equipos World Tour y los 2 mejores conjuntos Pro Team con plaza garantizada, la UCI aumentó de 22 a 23 la presencia de equipos en Tour, Giro y Vuelta. En España hay cuatro equipos Pro Team (Caja Rural, Burgos, Euskaltel y Kern Pharma) por lo que las invitaciones suelen ser rotatorias, un año van dos y al siguiente otros dos. En 2025 le tocaba a Burgos y Caja Rural y parecía que la plaza extra sería para el Kern después de su brutal desempeño en 2024, pero no ha sido así.
La organización de la Vuelta a España ha preferido dejar fuera el conjunto español y dar entrada en su lugar al conjunto suizo del Q36.5 en el que milita el británico Tom Pidcock, uno de los corredores más mediáticos del pelotón. Una decisión que extraña, pero detrás de la cual parece estar la presencia de ASO, empresa francesa organizadora de la carrera, que compensa así a los helvéticos por su ausencia en el Tour de Francia.