Xuáncar reacciona a la parodia de 'La Última Cena' en la inauguración de los Juegos: "Un error monumental"

El jefe de Deportes de la Cadena COPE se ha pronunciado sobre lo sucedido en la ceremonia de apertura de los Juegos y la polémica generada tras esa parodia

00:00

Xuáncar reacciona a la parodia de 'La Última Cena' en la inauguración de los Juegos: "Un error monum

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Xuáncar González, jefe de deportes de COPE, también ha querido manifestar su postura a la polémica parodia de 'La Última Cena' en plena inauguración de los Juegos Olímpicos. En concreto, Xuáncar indicaba que "fue criticado con toda la razón. Yo, honestamente, como no era capaz de distinguir qué era una cosa o la otra, porque se fue viendo durante la ceremonia".

"Lo único que tengo que recordar es que la Conferencia Episcopal ha hablado precisamente de las ofensas al cristianismo. Tú puedes ser artista, puedes decir cosas, pero sin la necesidad de ofender a una cantidad de gente impresionante. No veo por qué esa obsesión por ofender a los que creemos, de verdad, en esta religión", afirma.

La parodia de La Última Cena en la inauguración de los Juegos

Lo que tiene claro Xuáncar es que "el equipo de deportes de COPE sabe distinguir entre lo que es un espectáculo a nivel deportivo y lo que es un error monumental del Comité Olímpico Internacional al pretender imponer criterios que, desde luego, ofenden. No puedes llenar de ofensas a muchísima gente en el mundo y eso es lo que ha pasado".

Esa crítica, dice Xuáncar, "es también mundial. Porque una gran ceremonia se puede ver deslucida por este tipo de hechos. Pretendía ofender".

Los obispos españoles han secundado el mensaje de la Iglesia francesa en la que critican en un comunicado la representación irrespetuosa para los católicos de la 'Última Cena' durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, en la tarde de este viernes, 26 de julio.

En el comunicado de la Conferencia Episcopal Francesa, los obispos consideran que esta representación se aleja del espíritu olímpico: “A pesar de que la ceremonia de apertura ofreció al mundo entero maravillosos momentos de belleza y alegría, lamentablemente incluyó escenas de escarnio y burla del cristianismo”, se puede leer en la nota.

Temas relacionados