Mons. Mario Iceta: “reparar y pedir las medidas oportunas para que esto no deba, no pueda repetirse”
Mons. Mario Iceta, obispo de Bilbao ha hecho un balance en El Espejo sobre el Encuentro Mundial de las Familias
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Finalizada la novena edición del Encuentro Mundial de las Familias en Dublín, Mons. Mario Iceta ha recalcado como el Papa Francisco ha hecho un especial hincapie en el caso de los abusos sexuales de Pensilvania. Un encuentro en el que señala, que ha sido "en parte dulce con las familias, con su fuerza, con su alegria, con su esperanza" frente a la faceta tan dolorosa afrontando esa peticion de perdón a causa de esos casos de abusos.
Mons. Mario Iceta ha recalacado en El Espejo como el Santo Padre ha pedido tolerancia cero ante este tipo de sucesos. Apunta que hay "reparar todo el daño que se ha hecho y pedir responsabilidades de todo tipo”; ya que según dice son unos crímenes que "afectan tanto a la Iglesia como a la sociedad".
En el balance ofrecido por el Obispo de Bilbao, destacó como el Papa dedicó también un gran especio a ese encuentro mundial con las familias. Un encuentro que "unió a unas 80.000 familias de todo el mundo". Además, ha contado que Francisco también abarcó otros temas como los movimientos migratorios o la hambruna en el mundo.
Unas jornadas que según Mn. Mario Iceta han tenido "una amplia representación española".