El Papa Francisco dice que lo femenino "no se establece por ideologías" tras la crítica de unos estudiantes

En su visita a Bélgica, Francisco ha ofrecido una conferencia para los estudiantes de la Universidad de Lovaina, y señaló que "las relaciones que expresan nuestro ser imagen de Dios, hombre y mujer, juntos, no separadamente"

El Papa Francisco, en su visita a Bélgica

EFE

El Papa Francisco, en su visita a Bélgica

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Miles de jóvenes católicos se congregan este sábado en Bruselas, en el festival "Hope Happening", para celebrar la visita del papa Francisco a Bélgica, en la víspera de la misa multitudinaria que el sumo pontífice oficiará en el estadio rey Balduino.

El evento, cuyo nombre se traduce del inglés como "La esperanza que acontece" y que tiene lugar a poca distancia del Estadio Rey Balduino donde el papa presidirá la eucaristía el domingo, sigue el espíritu de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), con actividades como peregrinaciones por Bruselas, talleres sobre fe y actuaciones musicales.

El Papa Franscico, en su visita a Bruselas

EFE

El Papa Franscico, en su visita a Bruselas

Creyentes de entre doce y treinta años se reúnen desde las 10.00 de la mañana para recorrer el tramo final hasta el festival en una peregrinación por la "unidad, el clima y los refugiados" que partió desde diferentes puntos de la capital hasta el complejo de exposiciones Brussels Expo.

Organizado por unas cuarenta asociaciones juveniles cristianas de Flandes, Valonia y Bruselas con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Bélgica, el evento cuenta con talleres sobre la fe, la esperanza y cualquier otra inquietud, aunque no sea religiosa, en lo que los organizadores definen como una "auténtica aldea de inspiración".

El papa Francisco explicó este sábado que "lo femenino no está establecido por el consenso ni por las ideologías", después de que los estudiantes de la Universidad de Lovaina, en Bélgica, criticaron la postura de la Iglesia católica hacia la mujer, por "invisibilizarla".

Francisco acudió a Lovaina la Nueva, una ciudad creada expresamente para la escisión francófona de la universidad, después de que este viernes se reunió con los docentes en la sede neerlandófona, con ocasión de la conmemoración de sus 600 años.

Y sobre el papel de la mujer en la Iglesia, el Papa respondió: "Es una temática que preocupa a ustedes y más todavía a mí y a mis predecesores". Pero afirmó que "la Iglesia es el pueblo de Dios, no una empresa multinacional" y que "las relaciones que expresan nuestro ser imagen de Dios, hombre y mujer, juntos, no separadamente".

Y agregó: "Lo que es característico de la mujer, es decir, lo que es femenino, no está establecido por el consenso ni por las ideologías".

Temas relacionados