Carta del arzobispo de Barcelona: «Acoger y escuchar a Cristo»
El cardenal Omella nos recuerda la importancia de parar y dedicar momentos para estar «a solas con Jesús» a la vez que advierte del peligro de quedar atrapados por el «activimismo»
Publicado el
1 min lectura
El pasaje del Evangelio según san Lucas que se proclama este domingo nos presenta a dos mujeres entrañables: Marta y María. El testimonio de estas dos hermanas nos ayudará a vivir con más autenticidad nuestra vida cristiana.
«
»
Marta es una mujer hacendosa y hospitalaria. Jesús no le reprocha su laboriosidad. Buena prueba de ello es que el fragmento anterior al episodio sobre Marta y María es la parábola del buen samaritano. En ella Jesús nos invita a trabajar intensamente por nuestros hermanos, sobre todo por los más vulnerables. El consejo de Jesús a Marta va en otra dirección. Jesús, a través de Marta, nos advierte del peligro que todos tenemos de quedar atrapados por nuestras muchas ocupaciones, por el activismo.
«
«
» (
3, 20).
Queridos hermanos y hermanas, el testimonio de Marta y María nos anima a acoger a nuestros hermanos y a compartir con ellos la alegría del evangelio. Sepamos encontrar algún momento para estar a solas con Jesús y escuchar con gozo su Palabra.
† Juan José Omella Omella
Cardenal arzobispo de Barcelona