Se hace viral el contenido de una carta oculta en una iglesia con un mensaje para el futuro
La nota fue encontrada en Amberes, escrita por cuatro trabajadores que estaban restaurando el techo del templo en plena II Guerra Mundial
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Iglesia de Santiago en Amberes, Bélgica, guardaba un curioso secreto desde el lejano 1941. En plena II Guerra Mundial cuatro trabajadores que estaban restaurando el techo del templo escondieron una carta para las generaciones futuras con varios consejos.
Después de 80 años, un restaurador de la Iglesia de Santiago encontró la nota en una caja de fósforos que, a su vez, estaba dentro de una piedra angular que conectaba las bóvedas del techo del lugar sagrado.
En la nota se pueden ver las firmas de los cuatro trabajadores: John Janssen, Jul Gyselinck, Louis Chantraine y Jul Van Hemeldonck. En la carta confesaban las malas condiciones de trabajo que estaban padeciendo a causa del conflicto bélico.
"No disfrutamos nuestras vidas"
"Cuando este techo se vuelva a pintar, ya no perteneceremos a esta tierra, debemos decirles a nuestros descendientes que no disfrutamos nuestras vidas. Hemos sido testigos de dos guerras, una en 1914 y otra en 1940, que todavía continúa. Estamos aquí trabajando hambrientos. Nos extorsionan hasta el último centavo para poder comer un poco", escriben los cuatro trabajadores.
Además, los trabajadores belgas quisieron dejar algún consejo para las generaciones futuras: “Aconsejamos a nuestros descendientes que en el transcurso de sus vidas se aseguren de tener reservas de alimentos en casa, como arroz, café, harina, tabaco, trigo o semillas. Guardadlo”.
El mensaje prometedor de los cuatro trabajadores
A pesar de estar una situación de mucho peligro, los cuatro trabajadores quisieron dejar un mensaje para un futuro prometedor donde no haya guerras ni problemas, donde la gente tampoco muera de hambre y podamos vivir en paz.
“Disfrutad la vida al máximo. Casaos. Si estáis casados, volved a casa. Saludos, hombres“, escribieron en el final del escrito.