El actor de Hollywood que comienza cada día con media hora de oración
Mark Whalberg fue nominado a los Oscar por la película 'Infiltrados', es famoso en el mundo entero por películas como 'Transformers' y además es católico
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Puede que cuando te hablan de Hollywood se te venga de todo a la cabeza menos fe: dinero, fama, éxito, lujo... Y todo eso existe, pero también hay personas que trabajan en este mundo y que permanecen fieles -en mayor o menor medida- a sus valores e ideales. Y este es el caso del actor Mark Whalberg, católico practicante reconocido y famoso por películas como 'Transformers', 'The Italian Job' y fue nominado al mejor actor de reparto por 'Infiltrados' de Martin Scorsese.
Mark Whalberg, de familia de origen irlandesa, se ha declarado católico públicamente en muchas ocasiones. Por ejemplo en una entrevista con la revista Time aseguró que “todo lo bueno que ha sucedido en mi vida ha sido a causa de mi fe. Mucha gente sufre una crisis, va a la cárcel y encuentra a Dios, y en cuanto ya no Le necesitan, se olvidan de Él. Sin embargo, yo me paso una gran parte de mi día dando gracias a Dios por todas las bendiciones que me ha concedido. Si todo se acabara hoy para mí, estaría feliz. Porque en mi vida he tenido un itinerario maravilloso”.
El actor sigue en perfecta forma física a sus 47 años. Sus seguidores de instagram le preguntan a diario cuáles son las rutinas que sigue, y suele dar algunos consejos. En uno de estos consejos, colgó una 'story' de Instagram con su horario y en el inicio de todo aparecía la primera rutina y más importande del día: media hora de oración.
En 2017 Mark Whalberg dio una charla en la Universidad de Chicago a un grupo numeroso de jóvenes. Habló sobre su infancia y cómo se crió en un hogar cristiano. A pesar de ello, a los 13 años fue expulsado de su colegio y ha llegado a estar acusado de homicidio involuntario. A su historia de conversión durante esos duros años añadió: "Mucha gente acude a Dios, sobre todo cuando se encuentra con problemas. Cuando se cerraron las rejas de la prisión detrás de mí empecé a rezar de la forma adecuada."
Ahora da ejemplo a millones de personas con su trabajo en películas taquilleras en el mundo entero y con su vida impregnada en los valores católicos.