La reacción del Papa Francisco cuando intentan besarle el anillo
El pontífice opta porque simplemente le den la mano, tras la Santa Misa en el Santuario de Loreto
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Papa Francisco se ha vuelto viral en las redes sociales tras la difusión de un vídeo en el que se puede observar como el Santo Padre saluda de una forma curiosa a los fieles que le intentan besar el anillo. Un gesto en el que parece que Francisco únicamente quiere que se le de la mano, aunque hay diferentes teorías.
El momento ha tenido lugar durante la visita del Papa Francisco al Santurario de Loreto. Allí, tras la misa -como es costumbre- el pontífice recibió a algunos fieles. Habitualmente, se besa el anillo tanto al papa como a los altos cargos de la Iglesia. Un gesto de autoridad del que el pontífice ha querido prescindir.
Se desconoce cuáles son los motivos de este gesto. Ni el Vaticano, ni el propio Papa han explicado de lo que se trata este peculiar saludo que se ha hecho viral. Hay personas que atribuyen este gesto a su humildad, aunque también se ha dicho que podría ser una acción fruto de la cantidad de gente a la que tiene que saludar el Papa, que siempre quiere saludar a todo el mundo.
Los papas llevan el conocido como anillo del Pescador, llamado así porque solo lo puede llevar el sucesor de San Pedro -pescador-. Al ser nombrado en el cargo, el Papa Francisco eligió que su anillo no fuera fundido con el oro del anterior sino que se elaborase de plata dorada. Por ello, se ha convertido en el primer papa en llevar un anillo que no usó el anterior Pontífice. Además, el Santo Padre solo usa el anillo del Pescador en algunas ocasiones, ya que habitalmente opta por llevar el anillo que llevaba cuando era obispo de Buenos Aires.
Lugar privilegiado para los jóvenes
Durante la visita al Santurario de Loreto, el Papa ha resaltado la identidad que tiene ese lugar: “Pienso en Loreto como un lugar privilegiado donde los jóvenes pueden venir en busca de su vocación, a la escuela de María! Un polo espiritual al servicio de la pastoral vocacional. Espero, por tanto, que el Centro "Juan Pablo II" sea relanzado al servicio de la Iglesia en Italia y a nivel internacional”.
Además, el Pontífice ha explicado la importancia del Santuario de Loreto como punto de encuentro: “El Santuario de la Santa Casa de Loreto, también por su situación geográfica en el centro de la península, se presta a convertirse, para la Iglesia que se encuentra en Italia, en un lugar de propuesta para la continuación de los encuentros mundiales de jóvenes y de la familia”.