El card. Omella pide apostar por un reparto de la producción alimentaria más justo y "que alcance a todos"

La grave crisis económica causada por la pandemia de la covid-19 centró el mayor esfuerzo inversor de Manos Unidas en el sector de "Alimentación y medios de vida" en 2020

ctv-sfb-produzione-alimentare-mondiale

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El card. Omella ha compartido esta mañana, como suele hacer todos los días, un mensaje para toda la sociedad en su cuenta de Twitter. Para este martes, 22 de junio, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, que participará durante estos días en la Comisión Permanente, ha dedicado su mensaje al problema del reparto de la producción alimentaria mundial que, cada vez más, causa fallecimientos sobre todo en los niños.

"En un día, un 30% de la producción alimentaria mundial se estropea o se pierde" afirma el arzobispo de Barcelona. "Ese mismo día, 18.000 niños se mueren de hambre. ¿Hasta cuando lo consentiremos? Apostemos por un reparto más justo que alcance a todos" ha concluido su mensaje el presidente de la Conferencia Episcopal Española.

El trabajo incansable de Manos Unidas en el tema de la alimentación

La grave crisis económica causada por la pandemia de la covid-19 centró el mayor esfuerzo inversor de Manos Unidas en el sector de "Alimentación y medios de vida" en 2020, ya que destinó 8,94 millones de euros para la ejecución de 96 proyectos de producción y comercialización de alimentos.

Según su memoria de actividades 2020, esta organización también centró dichos recursos para alimentación a la generación de ingresos a través de actividades económicas de familias y comunidades.

Como ejemplo, han indicado que han continuado acompañando a sus socios locales en su trabajo con las poblaciones más vulnerables en Camboya, Filipinas, Bangladesh y Tailandia, con proyectos que promueven la seguridad alimentaria, el desarrollo comunitario, la educación y el acceso al agua y a la atención sanitaria.

ctv-vrn-produccin-alimentaria

Queda mucho trabajo por hacer

"A pesar de los logros conseguidos en un año tan difícil", Manos Unidas ha explicado en el balance del pasado ejercicio que es consciente de que "los impactos de la pandemia están muy lejos de desaparecer y que, por supuesto, queda mucho trabajo por hacer para luchar contra la pobreza y sus causas".

"Alimentación y medios de vida" es el sector con mayor financiación de Manos Unidos en 2020 - ha beneficiado a 151.189 personas desfavorecidas -, pero el de Salud, con un presupuesto de 6,60 millones, es el que ha llevado adelante un mayor número de proyectos, 196 en total, con 1,69 millones de beneficiarios.