Catequesis a un clic
¿Cuál es el sentido y alcance de la misión de la Iglesia?

¿Cuál es el sentido y alcance de la misión de la Iglesia?

En la última entrega de 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados explica la importancia de nuestro testimonio de vida para dar a conocer el Evangelio

Video thumbnail
00:00

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Último tema de nuestro catecismo Testigos del Señor. Como en los anteriores la parte narrativa nos presenta la figura de san Francisco Javier.

Objetivos de este tema:

1.- Conocer el sentido y alcance de la misión de la Iglesia.

2.- Identificar el sentido misionero de la vida cristiana desde las actitudes del Evangelio.

3.- Ejercitarse en el testimonio y en el anuncio del Evangelio.

4.- Valorar la vocación misionera gracias al ejemplo de Francisco Javier.

Siempre se nos pregunta: ¿Creéis verdaderamente lo que anunciáis? ¿vivís lo que creéis? ¿Predicáis verdaderamente lo que vivís? Hoy más que nunca el testimonio de vida se ha convertido en una necesidad para dar a conocer el Evangelio a todos. Los que nos rodean nos piden que les hablemos de un Dios a quien conocemos y tratamos familiarmente. Exigen y esperan de nosotros sencillez de vida, espíritu de oración, caridad para con todos, especialmente para con los pequeños y los pobres, obediencia y humildad, desapego y renuncia. Sin esta marca de santidad, nuestra palabra difícilmente abrirá brecha en el corazón de los hombres de este tiempo. Corre el riesgo de hacerse vana e infecunda.

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Temas relacionados

Más directos
thumb

COPE emisión nacional

La Tarde

con Pilar García Muñiz

  
  • 1 Directo
  • Emisoras
  • Recomendados
  • { "from": 900, "to": 1139, "title": "La Tarde", "lead": "con Pilar García Muñiz", "horario": "15:00h - 19:00h", "platform": "", "image": "/uploads/2024/08/31/66d2dc538d42e.jpeg", "track": { "id": 1619, "track": "https://net1-cope-flucast.flumotion.com/cope/net1.mp3.m3u", "type": null }, "head": null, "priority": true, "categoryId": 7, "se": [ { "from": 905, "to": 930, "title": "Deportes COPE", "lead": "Con José Luis Corrochano", "horario": "15:05h - 16:00h", "platform": "", "image": "/uploads/2024/08/27/66cdc26db2ebf.jpeg", "track": { "id": 1620, "track": "https://net2-cope-flucast.flumotion.com/cope/net2.mp3.m3u", "type": null }, "head": "deportes", "categoryId": 110 } ] }
    thumb
    15:00h - 19:00h

    La Tarde

Ver toda la programación