El cardenal Omella se suma a la iniciativa '24 horas para el Señor' convocada por el Papa Francisco

El Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización ha preparado un subsidio pastoral, que lleva por título “Él perdona todos tus pecados”

El cardenal Omella se suma a la iniciativa '24 horas para el Señor' convocada por el Papa Francisco

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El cardenal Omellla visitó, el pasado sábado, la Adoración Nocturna Femenina de Barcelona. Tras presidir la Misa con los miembros de la asociación y de bendecir los nuevos locales, el arzobispo de Barcelona visitó los ancianos de la residencia. Finalmente, el cardenal Omella inició el primer turno de adoración con motivo de las '24 horas para el Señor', convocadas por el Papa Francisco los días 12 y 13 de marzo.

La iniciativa '24 horas para el Señor' tiene como objetivo conducir a los fieles al sacramento de la reconciliación. Para este año, el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización ha escogido el lema: "Él perdona todas tus culpas".

"Él perdona todas tus culpas" (Sal 103,3)

Tal como se explica en el subsidio preparado para esta ocasión, "en este simple versículo se encuentra toda la razón por la que el corazón orante eleva su himno de alabanza y bendición al Señor: "Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre". (Sal 103,1).

Lo repite de nuevo, y una vez más lo recordará al final de la oración, hasta el punto de que esta expresión se convierte en un marco en el que se despliega la longitud, la altura y la profundidad del amor misericordioso de Dios por nosotros. Del perdón de Dios brota la alegría y la felicidad del corazón".

ctv-ggn-55555

Las '24 horas para el Señor', un buen momento para reflexionar

Monseñor Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, destaca que "esta es una buena ocasión para reflexionar sobre la propia vida y experimentar directamente la misericordia de Dios". Además, Fisichella añade: "Percibir esta cercanía de Dios es particularmente importante en vista de la Pascua, que representa el signo más tangible de la esperanza que el Señor da a cada uno de nosotros y a toda la humanidad".

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h