Los seminaristas de la diócesis de Coria-Cáceres dan testimonio de su vida: "Siempre te hará bien"
El próximo 19 de marzo, solemnidad de San José, se celebra el Día del Seminario, bajo el lema 'Padre y hermano, como san José'
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El próximo 19 de marzo, solemnidad de San José, se celebra el Día del Seminario. Este año bajo el lema, 'Padre y hermano, como san José'. El objetivo de esta jornada es reflejar la figura de San José, en los sacerdotes, en un año en el que, si cabe, este santo ha tomado un mayor protagonismo tras declarar el Papa el Año de San José.
Desde la Conferencia Episcopal Española, la subcomisión Episcopal de Seminarios destaca, que, bajo el cuidado de San José, los sacerdotes son enviados a cuidar la vida de cada persona, con el corazón de un padre, sabiendo además, que, cada uno de ellos es su hermano.
En la diócesis de Coria-Cáceres, el seminario cuenta con tres seminaristas mayores y cuatro seminaristas menores y se suman también tres seminaristas en familia. "En nuestras parroquias conocemos a niños, jóvenes y personas con grandes dotes y carismas, con inquietudes religiosas, que podrían ser llamados al sacerdocio. Necesitan de una orientación y empuje explícito hacia la vocación", explica Miguel Ángel Morán, rector del Seminario.
Con motivo de la campaña vocacional de 'El día del Seminario', los seminaristas menores dan testimonio de su vida en esta familia que quiere ser la tuya. Han hablado Dani (Cáceres), Pablo Galán (Montánchez), Alain (Acebo), Roger Alejandro (Cáceres), Pablo Vaca (Cáceres) que con mucha ilusión han querido comunicar a otros jóvenes porqué están en el Seminario. “Siempre te hará bien entrar en el Seminario”, dicen.
Además, aunque no aparecen en el video todos, se suman los seminaristas en familia: Abel, Ángel Daniel y Mario. Ellos están también muy presentes: “entré por un seminarista en familia muy amigo mío que se llama Abel” dice Alain. Desde el seminario esperan que se unan más seminaristas por la experiencia tan positiva que ellos viven. "¿Quieres ser uno de nosotros?"