El arzobispo de Burgos subraya el valor de la asignatura de Religión: "Responde a los desafíos del presente"
Mons. Iceta ha utilizado su cuenta personal en Twitter para responder a una pregunta muy importante: "¿Por qué debe estar en la escuela la asignatura de Religión?"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta, ha aprovechado su cuenta personal en Twitter para responder, brevemente, a unas preguntas muy importantes: "¿Por qué debe estar en la escuela la asignatura de Religión? ¿Y por qué apuntar a los niños y a los jóvenes a Religión?".
Iceta pide apostar por "una educación integral, que abarca todas las dimensiones del ser humano, también su dimensión transcendente". Esta educación "nos abre las puertas hacia un conocimiento verdadero y armónico de la realidad, nos sitúa adecuadamente en ella como un don y una misión".
Además, afirma Mons. Iceta, "una educación que incluya la dimensión religiosa del ser humano nos impulsa hacia una misión en la construcción de una sociedad habitable, que responda a las ansias más profundas del corazón humano".
Esta educación, según afirma el arzobispo de Burgos, "da respuestas actuales a los desafíos del presente, teniendo una mirada preferencial por los más necesitados y vulnerables".
Y por último, señala Mons. Iceta, "invita a responder a tantas preguntas que surgen en la mente y corazón de niños y jóvenes que buscan el sentido primero, actual y último de sus vidas".