El arzobispo de Pamplona y Tudela reivindica la fe en Dios frente a "ideologías nocivas y perecederas"
La primera Javierada se ha cerrado este domingo con una Misa ante cientos de personas: "La sociedad necesita creyentes humildes"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, ha reivindicado este domingo en la misa frente al Castillo de Javier la fe en Dios frente a "ideologías nocivas y perecederas". Así lo ha manifestado en el plato fuerte de este primer fin de semana de las Javieradas de 2023, en la misa que ha celebrado frente al Castillo de Javier ante cientos de personas.
La jornada, al igual que la de este sábado, es soleada y fría con valores cercanos a los 0 grados a la hora que ha comenzado la Eucaristía.
"Estar apegados a las cosas de la tierra, a veces, nos paraliza y nos impide mirar mucho más alto. En el momento actual manifestar que somos cristianos nos resulta costoso y se nos puede ridiculizar. No podemos caer en la tentación de la cobardía y menos en pensar que el creyente es un parásito de la misma sociedad. A veces se nos quiere convencer de que esto es así y no es cierto", ha señalado el arzobispo en la homilía.
"La sociedad necesita creyentes humildes que con valentía y firmeza manifiestan sus convicciones, porque Dios merece que sus hijos le glorifiquemos con gestos, palabras y obras. De esta forma lo vivió San Francisco de Javier y así lo reconoció la Iglesia hace 400 años cuando fue canonizado. No tengamos miedo de dar la cara por el Señor, aunque esto, a los ojos de la sociedad aparezca como algo necio y débil. La fe es un regalo que hemos recibido de Dios y no la podemos ocultar como si fuera algo extraño a nuestra realidad humana.", ha añadido.
Pérez ha explicado que "la fe no es algo triste y apagado sino la luz que ilumina nuestras vidas y aporta el gozo de vivir con ilusión. Vivimos en una época en la que el pesimismo se ha convertido en lo normal y el motivo es porque miramos mucho hacia abajo y poco hacia arriba". "Estamos llamados a vivir en plenitud y aquel que garantiza esta realidad de perfección que es Jesucristo", ha apuntado.
Por último ha pedido a San Francisco de Javier que "ayude a vivir como creyentes y que no nos dejemos arrastrar por ideologías nocivas y perecederas sino por la luz del evangelio que trasciende hasta la eternidad". El próximo sábado se celebrará la segunda Javierada con misa ante el castillo a las 17:00 horas.