El arzobispo de Toledo bendice las nuevas instalaciones de Radiotelevisión Diocesana: "Continuidad y apoyo"

Francisco Cerro ha destacado el valor de los medios diocesanos para mantener la cercanía con la comunidad y ha recordado su papel crucial durante la pandemia

Toledo, 3 de febrero de 2025.- La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, asiste a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social y de Radiotelevisión Diocesana. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)

EUROPAPRESS / David Esteban Gonzalez

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, y la consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social y de Radiotelevisión Diocesana

Redacción Religión

Publicado el

1 min lectura

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, ha bendecido este lunes las nuevas instalaciones de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social y de Radiotelevisión Diocesana, ubicadas en el histórico Arzobispado de Toledo. Durante el acto, Cerro ha subrayado su “propósito de continuidad y apoyo” a esta importante labor informativa, que fue iniciada y mantenida por los anteriores pastores de la Archidiócesis.

"ofrecer una palabra de aliento en medio de tanto dolor"

En sus palabras, el arzobispo ha recordado cómo, en los primeros días tras su llegada a Toledo, pudo comprobar personalmente la eficacia de los medios diocesanos, especialmente durante la pandemia del COVID-19: “En aquellos momentos, el confinamiento y las medidas de prevención, me impedían recorrer la Archidiócesis para visitar parroquias y conocer a los fieles. Sin embargo, gracias a nuestra radio y televisión diocesana, pude llegar hasta sus hogares y ofrecer una palabra de aliento en medio de tanto dolor”.

La apertura de las nuevas instalaciones, que se celebra 31 años después de que el entonces primado de España, Marcelo González, inaugurara los primeros estudios de Radio Santa María, ha contado con la presencia del obispo auxiliar y secretario general de la Conferencia Episcopal, César García Magán. También han acudido otras autoridades locales como la consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, y la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.