La asesoría cristiana que han impulsado dos sacerdotes y de la que puedes esperar estos servicios
En este periodo de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, las vías para acercarse a Dios han cambiado
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está alterando nuestro día a día a todos los niveles: las relaciones sociales, la manera de comunicarnos con nuestro entorno y, para los hombres y mujeres de fe, su relación con Dios. Y es que la inmensa mayoría de la población no puede recibir la comunión o la Eucaristía como consecuencia del confinamiento que vivimos los españoles tras la declaración del Estado de Alerta el pasado 14 de marzo, para evitar la propagación del COVID-19.
Sacramentos como la confesión también se ven truncados. Tampoco está permitido celebrar funerales o misas públicas hasta que se supere esta pandemia que pone en jaque nuestras vidas e incluso nuestros ritos y manifestaciones de afecto y humanidad. De hecho, el Papa Francisco y otros muchos obispos han dispensado a los fieles de cumplir el precepto dominical.
Por ello, en estos días de encerramiento forzoso, y al ver el esfuerzo de tantos voluntarios y gestos solidarios por parte de la sociedad y, como parte de ella, la Iglesia y sus fieles, el Padre Benito y el Padre Álvaro han puesto en marcha una página web, llamada asesoriaespiritualcristiana.org donde el objetivo, tal y como se pone de manifiesto en el nombre de la página, es ofrecer asesoría espiritual a los creyentes.
¿Qué puedes esperar de la asesoría espiritual?
- Consejos y orientaciones personalizados para seguir de cerca a Jesucristo, fuente de la verdadera alegría.
- Guías para establecer una amistad personal con Jesús, por medio de la meditación de la Palabra de Dios, la recepción frecuente de los sacramentos y el amor filial a Nuestra Madre la Virgen María.
- Aliento en situaciones difíciles de la vida.
- Luz para la conciencia en momentos de confusión.
- Consuelo en el dolor.
- Oraciones -especialmente en la Misa- y sacrificios por tu sanación y crecimiento espiritual.
Lo que no puedes esperar de la página
En la página los sacerdotes especifican además lo que no pueden esperar de ellos en esta consultoría;
- Que decidamos por ti. La decisión es algo personal, donde está implicada la conciencia de cada uno.
- Consejos y orientaciones sobre materias distintas, como son cuestiones profesionales, familiares, jurídicas, económicas, políticas, etc. Nosotros podemos ayudar sólo para encontrar el camino -Jesucristo- que conduce a la vida eterna.
- Ayuda económica: no cobramos por nuestro trabajo sacerdotal.
COPE.es rinde homenaje a los seres queridos
COPE.es, en su vocación de servicio público y de acompañamiento a las personas, coloca todos sus medios a disposición para aquellas personas que quieran dar un último adiós y tributo a quienes les acaban de dejar. Y es que el aislamiento decretado por el Estado de Alarma impide velar a nuestros fallecidos, darles ese último beso de despedida y rendirles ese merecido homenaje en el momento de ponerse en manos de Dios. Basta con enviar un correo electrónico a copecontigo@cope.es con ese mensaje, recuerdo, carta, semblanza biográfica o cualquier otra manifestación de afecto dedicados a ese fallecido que nunca olvidaremos.
También puedes hacernos llegar tu particular recuerdo a través del Whassap de este número de teléfono móvil 647 35 13 43 con un mensaje de audio o escrito. Estos mensajes serán publicados con el debido respeto y duelo en COPE.es para que todos los que lo deseen puedan compartirlos y hacer partícipes a sus conocidos y allegados de ese homenaje y esa preciosa historia que deja como recuerdo aquel que acaba de emprender camino hacia la vida eterna.