Así lucirá la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, en la procesión de este 15 de agosto

La imagen mariana procesionará con un tisú de color salmón bordado en seda y oro, que no lucía un 15 de agosto desde 2017

Así lucirá la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, en la procesión del 15 de agosto

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Llega el día y la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes, vuelve a la calle. Cada vez se conocen más detalles de cómo lucirá la imagen mariana este 15 de agosto que será especial tras dos ediciones sin poder salir a la calle el Día de la Asunción por las restricciones derivadas de la covid-19.

El 'Diario de Sevilla' avanzó hace algunas semanas que la la Virgen de los Reyes procesionará con el manto salmón, una pieza realizada por las Hermanas de la Cruz, encargadas de vestir a la imagen desde 1906. Se trata de un tisú de color salmón bordado en seda y oro, que no lucía un 15 de agosto desde 2017.

Esta pieza, que fue estrenada en el Congreso Mariano Hispano-Americano de Sevilla en 1929, lleva ángeles tenantes pareados timbrados de coronas y un rótulo que dice 'In manu tua, Virgo María, Virtus et Potentia' ('En tus manos, María, está el poder').

Asimismo, el 'Diario de Sevilla' también informaba en los últimos días que el paso de tumbilla de la Virgen de los Reyes estrenará una crátera que se situará sobre la mesa en la trasera del paso. Se trata de la única pieza donde se depositan flores, ya que en las esquinas se disponen directamente los grandes mazos de nardos y en el friso se sujetan los claveles.

La pieza ha sido repujada por el orfebre Jesús Domínguez. Cuenta con perlas de turquesa y jaspe rojo. En un lado aparece el escudo del Cabildo Catedral y en el otro las siglas de la patrona de la ciudad y la Archidiócesis. La obra ha sido sufragada por la asociación de fieles, según ha informado la cabecera hispalense.

Cabe recordar que tras dos años sin verla en la calle, Sevilla volvió a encontrarse con su patrona el pasado 7 de diciembre en procesión extraordinaria al cumplirse el 75 aniversario de su patronazgo. Aquella tarde de otoño, la Virgen lució el manto celeste, el de la coronación, pieza realizada con bordados de plata sobre tisú en tonalidad azul celeste en los talleres de Olmo, bajo dibujo de la genial Herminia Álvarez Udell, la cuál ideara entre otro los mantos de la Virgen de las Lágrimas, Patrocinio o Concepción.

Temas relacionados