La audiencia consolida el liderazgo de los programas socio-religiosos de COPE
'La Linterna de la Iglesia' congrega cada viernes a 547.000 oyentes; la Santa Misa del domingo reúne a 864.000 personas e 'Iglesia Noticia' es escuchada por 648.000 oyentes
Publicado el - Actualizado
4 min lectura
La segunda oleada del El Estudio General de Medios (EGM) del 2024 certifica el apoyo de la audiencia a la programación socio-religiosa de COPE, contribuyendo a la fortaleza de ÁBSIDE MEDIA en la radio española con más d 6.544.000 oyentes entre todas sus marcas (COPE, CADENA 100, RockFM y MegaStar)
De esta manera, 'La Linterna de la Iglesia' dirigido por Irene Pozo congrega cada viernes a partir de las 22.30h a 547.000 oyentes según la segunda oleada del EGM de este 2024, lo que supone 24.000 personas más respecto a los datos del EGM conocidos el pasado mes de abril.
También la 'Santa Misa' del domingo (09h-09-45h) recibe cada vez mayor respaldo de los oyentes, reuniendo a 864.000 personas, 240.000 más que en la primera oleada del EGM.
Por su parte 'Iglesia Noticia' (los domingos de 08.30h a 09h), espacio que presenta de Faustino Catalina, es escuchado por 648.000 oyentes, por lo que 149.000 personas más sintonizan el informativo dominical sobre la actualidad de la Iglesia respecto al EGM del pasado mes de abril.
COPE cierra la temporada con Herrera como referente y Tiempo de Juego, El Partidazo y La Linterna líderes
Según la 2ª ola de 2024, ÁBSIDE MEDIA es el único grupo que gana audiencia (+426.000) y consigue su segundo mejor dato con 6.544.000 oyentes diarios entre todas sus marcas (COPE, CADENA 100, RockFM y MegaStar)
En el caso de COPE, la cadena cierra la temporada imparable, batiendo récords y sumando liderazgos. Es la emisora que más crece, con 168.000 nuevos oyentes, y lidera el crecimiento de la radio española. La cadena ya llega a 3.653.000 personas que cada día se conectan con su antena en busca de la mejor información, análisis y entretenimiento.
Carlos Herrera sigue creciendo. Un 2% más respecto a la 2ª ola de 2023. De esta manera, 2.665.000 personas eligen a diario para estar informados a la voz más influyente de la radio española.
La cadena también cierra temporada liderando la radio deportiva en España. ‘Tiempo de Juego’ crece un 2% respecto a la 2ª ola de 2023 y sigue siendo el número uno. Todo ello, en medio de la celebración de la Eurocopa 2024 y a puertas de los JJ.OO. El programa, con el tridente formado por Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño, mantiene el liderazgo los fines de semana y reúne a 1.889.000 oyentes diarios. Y al liderazgo de Tiempo de Juego se suma el de ‘El Partidazo de COPE’. Juanma Castaño lidera las noches deportivas radiofónicas de lunes a viernes consiguiendo otro récord de audiencia con 893.000 oyentes.
‘La Linterna’ con Ángel Expósito por su parte sigue imparable y se convierte también en líder indiscutible de su franja. Más de un millón de oyentes confían en Expósito y buscan terminar cada día con todas las claves de la actualidad.
COPE es la única emisora generalista donde todos sus programas crecen en audiencia. ‘Mediodía COPE’ con Pilar García Muñizlo hace un 34%, gana 171.000 oyentes y alcanza a 680.000 diarios que cada día buscan la actualidad a través de las mejores historias y de sus protagonistas. Pilar Cisneros y Fernando de Haro lideran el crecimiento de la radio por la tarde, ganan un 23% en 'La Tarde de COPE' y son escuchados por 423.000 oyentes. Y los sábados y domingos, Cristina López Schlichting termina la temporada con un nuevo récord. Crece un 54% respecto a la 2ª ola de 2023 y se sitúa ya en 974.000 oyentes en ‘Fin de Semana’.
El sábado, César Lumbreras gana 264.000 respecto a la ola anterior y es seguido por 947.000 oyentes en ‘Agropopular’, que este año ha cumplido 40 años en antena. Por su parte, Antonio Herraiz en ‘La Mañana’, consigue 818.000 oyentes.
‘La Noche’ de Adolfo Arjona (lunes de 1.30 a 4.00 h) ya es seguido por 97.000 personas. Mientras que Carlos Moreno, El Pulpo, cierra el año ‘Poniendo las calles’ (1.30 a 6:00h) con 210.000 ponedores. Todos ellos certifican la apuesta de COPE por la noche. ‘El Grupo Risa’ sigue haciendo reír la madrugada del domingo a más de 292.000 personas y ‘Lo que viene’, con José Ángel Cuadrado, reúne ya a 52.000 oyentes.