'La bendición y la esperanza': la nueva hermandad de Sevilla en uno de sus barrios más deprimidos
El Polígono Sur de Sevilla, que engloba algunas de las zonas más deprimidas del país como las 'Tres mil viviendas', cuenta ya con una hermandad de penitencia
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Polígono Sur de Sevilla, que engloba algunas de las zonas más deprimidas del país como las 'Tres mil viviendas' ,cuenta ya con una hermandad de penitencia, 'La bendición y la esperanza' después de que el arzobispo José Ángel Saiz Meneses haya aprobado las reglas.
De esta manera, 'La bendición y la esperanza' se convierte en la hermandad número 71 de Sevilla, y procesionará el Viernes de Dolores con nazarenos ataviados con túnica y capa blanca con antifaz verde, botonadura negra y cíngulo trenzado negro y verde.
La imagen representa la cuarta estación del viacrucis en la que Jesús se encuentra con su Madre en la calle de la Amargura. La sede de la hermandad es la parroquia de Jesús Obrero, cuyo párroco Andrés González ha mostrado en 'Ecclesia al día' su satisfacción por este nuevo paso de la hermandad: “Estamos muy contentos y esperanzados para seguir creciendo en esta realidad”.
Para el delegado parroquial Ángel Hartmann es “un sueño para compartir con el barrio y no salir siempre con la tristeza con la que normalmente salimos en los medios”, ha señalado.
A día de hoy 'La bendición y la esperanza' del Polígono Sur de Sevilla cuenta con unos 500 hermanos, muchos de ellos jóvenes implicados con la realidad del barrio.
Con esta nueva hermandad de petinencia, la Iglesia del Polígono Sur cuenta con una nueva herramienta de evangelización en una zona donde las desigualdades son latentes: “Nosotros llegamos a la gente de manera distinta, promoviendo la atención con la caridad a los más necesitados. Tratamos de formar grupos y actividades como los talleres de Cáritas, tenemos atención judicial con tres abogados que atieden las demandas de los que acuden, un programa de apoyo educativo o una banda musical vinculada a la parroquia”, ha explicado el párroco Andrés González.